Seguinos

Viernes, 29 Marzo 2024

                              

“Expo Vinos Pequeños Bodegueros de Mendoza” deslumbró con su nueva entrega y rompió su récord de expositores


Más de 40 bodegas presentaron sus vinos en La Enoteca, en la 6ª edición del encuentro. Hasta el lugar llegaron alrededor de 1.000 personas para disfrutar no solo de exclusivos vinos sino también de un patio de comidas con foodtrucks y la música de la banda mendocina Spaghetti Western, que le aportó ritmo a la noche.

Alrededor de 1.000 personas recorrieron la Expo Vinos Pequeños Bodegueros, que se realizó en La Enoteca. Mendocinos y turistas pudieron degustar y comprar una gran variedad de vinos de las distintas zonas vitivinícolas de Mendoza a los mejores precios y en contacto directo con sus elaboradores.

Además, los asistentes disfrutaron de un patio de comidas con foodtrucks y la música de la banda mendocina Spaghetti Western, que le aportó ritmo a la noche.

“Este es el cierre de todo un año de trabajo. Más de 40 bodegas participaron de esta feria rompiendo nuestro propio récord de expositores”, expresó Luz Fiochetta, quien está a cargo del programa Pequeños Bodegueros.

Hasta el lugar llegaron Bernardo Lanzilotta, presidente del Fondo Vitivinícola; Sergio Villanueva, director Ejecutivo del Fondo Vitivinícola; Marta Hintuchi, coordinadora del Plan de Adicciones del Gobierno de Mendoza, y Marcelo Reynoso, director de Oromoción Turística del Emetur, quien se mostró muy satisfecho con la organización.

Sergio Villanueva detalló que “la situación de los pequeños bodegueros no es ajena a una problemática, que existe en el país, que es la de cómo acceder desde una pequeña bodega a un público de forma directa. Justamente en eso consiste el programa que implementan el Gobierno de la Provincia de Mendoza y el Fondo Vitivinícola”.

De esta manera, el director Ejecutivo afirmó que el proyecto, que se implementa desde 2013, “permite que pequeños establecimientos puedan acceder al público, tener empleados, disponer de mano de obra, que puedan participar de grandes ferias, en diferentes provincias del país. Sin lugar a dudas este es un programa muy beneficioso para este sector, que todo el tiempo convive con la problemática de cómo llegar al público y vender”.

Bernardo Lanzilotta explicó: “El programa nos ha dado muchas satisfacciones. Logramos que pequeñas bodegas, con muy poca infraestructura, hayan podido llegar a varios lugares del país, como Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Acercar a los pequeños bodegueros a los centros de consumo es nuestro mayor objetivo”.

El conductor designado y el stand de prevención

Como parte de las acciones para promocionar el consumo moderado, se entregó un precinto a quienes fueron designados por cada grupo de amigos como conductor responsable. Finalizado el evento, tuvieron su premio: un vino de los pequeños bodegueros de Mendoza. La iniciativa se dio en el marco del programa “Me lo llevo a casa”, lanzado por el Fondo Vitivinícola y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza.

Además, se instaló en el lugar un stand de prevención y un puesto de hidratación. “Se trata de un dispositivo de prevención que ayuda justamente a prevenir situaciones relacionadas con la salud que deriven del consumo excesivo de alcohol. Participamos con estos stands en distintas fiestas y también trabajamos con los municipios”, detalló Marta Hintuchi.

Acerca del programa Pequeños Bodegueros

El Gobierno de la Provincia, a través del Fondo Vitivinícola Mendoza, ejecuta el programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, con el que busca acompañar a las bodegas en la promoción y comercialización de sus vinos.

Desde su puesta en marcha, más de 150 bodegas y elaboradores de vino casero y artesanal lograron posicionar de forma conjunta sus productos en el mercado nacional. Además, concretaron la elaboración de una marca paraguas, una campaña de comunicación, promoción genérica y el desarrollo de numerosas acciones comerciales por cada bodega anclada a la estrategia general del programa.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com