Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Con total éxito finalizó la segunda edición de Sale Mendoza

Esta nueva edición se realizó desde el lunes 9, al miércoles 11 de mayo, de manera digital. Esta acción se enmarca dentro de las actividades realizadas por el Gobierno provincial para seguir visibilizando la oferta turística de Mendoza y a sus prestadores.

En 2022, según números obtenidos a través de las analíticas de la web, las consultas llegaron de aproximadamente 50 países diferentes, siendo Argentina, con el 95%, el que más visitas realizó. Otros países que ingresaron a ver las propuestas mendocinas fueron: Brasil; Estados Unidos; Chile; Uruguay; España; Perú; Francia; México y Colombia.

Otro dato que se desprendió de estas métricas fue que más de 380.000 clics sobre ofertas fueron visualizadas durante los tres días. Además, hubo un crecimiento del 1500% de usuarios simultáneos recorriendo la web.

Al respecto, la ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Nora Vicario, explicó: “Estas acciones son sumamente importantes para fomentar el turismo, durante todo el año, rompiendo así la estacionalidad de los destinos y sobre todo la visibilidad de prestadores de servicios turísticos, de las experiencias emergentes y también mantener una sostenibilidad en el empleo para el sector turístico. Asimismo, es muy valioso el reporte de datos para analizar intereses, origen de las consultas y las oportunidades que genera el impacto de la difusión en el destino”.

Sale Mendoza en Números

Esta segunda edición, que fue un éxito para el turismo mendocino, contó con la participación de más de 140 prestadores inscriptos. En total, los visitantes pudieron encontrar más de 460 ofertas de productos, servicios o experiencias turísticas.

Nuestro destino resulta atractivo todo el año, lo que ha logrado consolidar a la provincia por sus propuestas para todas las temporadas. Puntualmente, las ofertas adquiridas durante Sale Mendoza se podrán disfrutar hasta el próximo 8 de julio. Además, las personas contarán con “Tarifa Flexible”, esto significa que podrán realizar un cambio de fecha sin costo, la cual se podrá reprogramar, teniendo en cuenta la disponibilidad de cada prestador.

Amplia Oferta

Quienes ingresaban a la web de Turismo podían encontrar propuestas de agencias de viajes, con paquetes, excursiones locales y experiencias turísticas; empresas de turismo de bienestar-wellness, con alternativas como spas y parques termales y alojamientos en todas las categorías. 

Además de las tradicionales propuestas de aventura, degustaciones y gastronomía en bodega, restaurantes urbanos, entre otros.

Entre lo más consultado, encontramos las ofertas de alojamiento, en sus diferentes formatos, las propuestas del Valle de UCO, almuerzos en bodegas, restaurantes y experiencias turísticas.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com