Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Mendoza cerró un mayo histórico con 90 por ciento de ocupación

Además, en Malargüe, San Rafael y Valle de Uco se registró una ocupación de 90%. Los turistas estuvieron en Mendoza un promedio de cuatro días, con un gasto diario de $15.500.

“Estamos muy felices de haber transitado este mes, que ha sido histórico para Mendoza. Uno de los pedidos del Gobernador Rodolfo Suarez fue el de romper la estacionalidad turística. Esto significa lograr un volumen mantenido de turistas y que los visitantes puedan elegir Mendoza todo el año y descubrir atractivos y oferta turística en toda nuestra geografía”, explicó la ministra Nora Vicario.

Vuelos con excelente ocupación

Un dato positivo de este mayo histórico que atraviesa la provincia es que desde Aerolíneas Argentinas informaron que los vuelos durante el fin de semana largo con destino a Mendoza registraron un promedio que superó 90% de ocupación en sus vuelos.

La Provincia apuntó, en su estrategia al desarrollo del Plan de Conectividad, junto a las compañías aéreas, a una agenda permanente para el fortalecimiento de las rutas y su sostenibilidad en el tiempo. Esto, con acciones como fidelización, capacitaciones de destino permanentes y posicionamiento de la marca Mendoza en el exterior.

A su vez, desde el Ministerio de Cultura y Turismo se ha sostenido la promoción turística, con inversión en campañas publicitarias, participación en ferias nacionales e internacionales, capacitaciones de destino en países extranjeros y alianzas estratégicas, entre otros aspectos. Y se ha participado en todas las instancias en alianzas con plataformas que dan visibilidad, como Previaje y Hot Sale.

Agenda Cultural, Turística, Deportiva y del Vino

Mendoza cuenta con un calendario cultural, turístico, deportivo y del vino que hacen a la provincia un destino sumamente atractivo para ser visitado durante todo el año. Es por eso que mendocinos y turistas pudieron recorrer toda la geografía provincial y descubrir excelentes propuestas.
Una de las propuestas atractivas que tuvo Mendoza durante el fin de semana extra largo fue la Fiesta Provincial del Teatro: durante una semana se pudo disfrutar de 15 obras en escena con más de un centenar de artistas.

A esta propuesta se sumó el Mundial Sub-20 de la FIFA, con partidos sumamente atractivos en nuestra provincia y que se jugará hasta el 30 de mayo con los octavos de final entre Estados Unidos vs. Nueva Zelanda, a las 14.30, y Uzbekistán vs. Israel, a las 18. Ambos encuentros serán en el Estadio Malvinas Argentinas.

A esto se suman las diversas acciones desarrolladas por los municipios y el sector privado para celebrar los 213 años de la Revolución de Mayo.

Mendoza, cumbre de eventos deportivos internacionales

Mendoza será escenario de uno de los dos partidos que jugarán Los Pumas, previo al Mundial de Francia. Nuestra provincia recibirá, el 8 de julio, el encuentro ante Nueva Zelanda, que además representará la jornada inaugural del Rugby Championship.

También, nuestra provincia recibirá al mejor pádel del mundo, con la segunda edición del Premier Pádel en el Aconcagua Arena, del 31 de julio al 6 de agosto.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com