Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

                              

Se suman dos nuevos vuelos internacionales desde Mendoza

Será a partir de marzo y ya se pusieron a la venta los pasajes. Los vuelos tendrán una escala en Santiago de Chile y el pasajero podrá despachar su equipaje en Mendoza y retirarlo directamente en el destino.

Actualmente, la provincia cuenta con un promedio de 193 vuelos semanales, de los cuales 151 son de cabotaje, y 42, internacionales. Arriban a Mendoza 23.617 pasajeros.

Esto convierte a El Plumerillo en la tercera aeroestación del país, luego de Ezeiza y Aeroparque, con más de 2 millones y medio de pasajeros que pasaron por nuestro aeropuerto en 2023.

Al respecto, el Gobernador Alfredo Cornejo señaló que: “Mendoza viene destacándose como destino turístico, pero estos nuevos vuelos no solo impactan positivamente en este sector, también lo hacen en el empresarial y productivo, permitiendo mayor conexión entre ciudades estratégicas de Latinoamérica”.

Por su parte, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, resaltó que nuestra provincia es un destino elegido por miles de visitantes, gracias a sus paisajes, la gastronomía, los servicios de excelencia y la calidad de su gente. “Fortalecer la conectividad es fundamental para el desarrollo del turismo, que genera miles de puestos de trabajo en nuestra provincia, por eso celebramos que empresas como JetSmart sumen nuevos vuelos desde Mendoza”.  

Nuevos destinos

Con los vuelos a Río de Janeiro y Lima, JetSmart agrega su tercer y cuarto destino internacional desde el Aeropuerto de El Plumerillo, que se suman a Asunción (Paraguay) y Santiago (Chile).

La aerolínea low cost comenzará a conectar el aeropuerto mendocino estas importantes ciudades brasileras y peruanas, haciendo una breve escala en Santiago de Chile. Habrá tres frecuencias semanales, los lunes, viernes y domingos, y los pasajes para ambos destinos ya están disponibles en www.JetSmart.com.  

“Continuamos trabajando en diálogo con las autoridades de Mendoza para identificar las necesidades y oportunidades de desarrollo para la conectividad aérea de la provincia con el país y la región”, explica Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSmart en Argentina.

“La incorporación de los vuelos a Río y Lima con conexión en Santiago de Chile son una forma de dar respuesta a la necesidad de conectividad de miles de mendocinos y de acercar a los brasileros y peruanos a los atractivos de la provincia cuyana”, agregó el ejecutivo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com