Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

                              

Mendoza tendrá un fin de semana con propuestas internacionales

En una conferencia realizada durante la mañana de este lunes, se presentaron estas tres importantes actividades y se puso en valor su importancia para potenciar el turismo local.

Del lanzamiento participaron la presidenta del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa; funcionarios de la cartera; Alejandro Boberman y demás organizadores del Rally de las bodegas; Cristian David, del Concurso Internacional de Saltos CSI 1* Casa David; Edward Holloway, de La Morada food & wine fest y periodistas locales.

Al respecto, Testa comentó que el Gobierno de Mendoza está acompañando las iniciativas privadas. “El Gobernador Cornejo nos solicitó que facilitemos todo lo que sea necesario desde el Estado para el desarrollo de este tipo de inciativas”.

“Quiero celebrar y felicitarlos por hacer el esfuerzo de organizar un evento. Todo esto sirve para que en Mendoza haya una agenda anual, con productos organizados por el Gobierno de la provincia, los municipios o la actividad privada”, finalizó la funcionaria.

Casa David – Wine & Horses espera 300 jinetes en un concurso internacional

Dentro del calendario vendimial se disputará un torneo hípico en el que se competirá por el Gran Premio Copa Casa David 2024.

Por tercer año consecutivo, la División Hípica de Casa David – Wine & Horses recibirá en sus instalaciones de Alto Agrelo a 300 jinetes que se darán cita los días 14, 15 y 16 de marzo, para participar en una nueva edición del Concurso Internacional de Salto 2024 – CSI 1*.

Esta nueva entrega del torneo de saltos ostenta por primera vez categoría internacional y está considerada como la más importante del país. Reunirá a los más destacados jinetes y caballos provenientes de diversas regiones del país y también suma participantes de Chile, Brasil y EEUU, entre otros países.

Emplazado en un majestuoso predio de 200 has. que conjuga montañas, viñedos y caballos, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, ese fin de semana se ofrecerá un espectáculo para toda la familia, que ha sido declarado de interés legislativo provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza; de interés turístico por el Ente Mendoza Turismo y de interés deportivo por la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza.

El certamen está avalado por la Federación Ecuestre Argentina y la Federación Ecuestre Internacional que lo ha incorporado al circuito mundial de torneos de salto. Cuenta con la dirección técnica y organización de los especialistas Manu Pochetino y Clarisa Murekian, junto a un jurado altamente calificado.

Dado el carácter internacional y los atractivos que rodean a la competencia, acompañando a los participantes asistirán más de 1000 personas entre familiares, amigos y sponsors del evento. Se espera una asistencia general para los tres días de unas 5000 personas.

Lo recaudado por la venta de entradas será a total beneficio de Conin Luján de Cuyo.

21° Rally de las Bodegas

La tradicional competencia, que recorrerá 700 kilómetros por los caminos del vino, se realizará del 14 al 16 de marzo y pondrá en juego la “Copa Park Hyatt”.

El Rally de las Bodegas ya tiene todo listo para una nueva edición, la número 21, donde los mejores autos clásicos y sport del país retornarán a los caminos mendocinos. Se llevará a cabo entre el 14 y 16 de marzo y pondrá en juego la tradicional “Copa Park Hyatt”.

La competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la cordillera de los Andes.

Esta nueva edición contará con unas ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, a bordo de autos sport fabricados entre 1927 y 1981. Y estarán participando como anfitrionas las bodegas Nieto Senetiner, Anaia, Trapiche, Terrazas de los Andes, Bianchi y Luigi Bosca.

El RDLB forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos) y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

Además, cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y del EMETUR (Ente Mendoza Turismo), con lo cual se encuentra dentro del calendario vendimial 2024. También estarán acompañan esta edición Mercantil Andina y Mercedes Benz.

La competencia se disputa bajo la modalidad de regularidad sport, donde los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas a cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo.

El epicentro del evento será el Park Hyatt Mendoza. Allí se desarrollarán las acreditaciones junto a las verificaciones técnicas y administrativas. Además se llevará a cabo la presentación del evento, la largada de las tres etapas, la ceremonia de premiación y la cena de finalización del rally.

Las actividades comenzarán el jueves 14 con las verificaciones técnicas y administrativas. Luego, desde las 16.30, continuará con la largada del tramo inicial de la primera etapa, donde se llegará hasta el puesto El Indio, donde se realizarán las primeras pruebas de la competencia.

El viernes 15, se disputará la segunda parte de la primera etapa, en una jornada que finalizará en la Bodega Trapiche con el Concurso de Elegancia 2024, donde se elegirá al mejor auto de la edición.

Y el sábado 16, tras la finalización del segundo tramo,  habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación CONIN, donde se realizará la ceremonia de premiación.

La Morada Food & Wine Fest en Valle de Uco

Más de cincuenta bodegas, restaurantes recientemente reconocidos por la Guía Michelin, como Azafrán, Casa Vigil y La Vida y destacados chefs como Walter Lui y El Gordo Cocina se darán cita en esta celebración en torno al vino, la gastronomía y la música.

La Morada Life completa el line up para su gran evento del año. El proyecto inmobiliario, hotelero y gastronómico que marca un hito en el Valle de Uco organiza este gran encuentro que reunirá a las principales bodegas argentinas y a varios de los chefs que hoy están marcando el gran momento por el que atraviesa nuestra gastronomía. Además, la propuesta se completa con excelentes shows musicales que amenizarán el atardecer del sábado 16 de marzo.

El encuentro se desarrollará a partir de las 18.30 y permitirá disfrutar de los vinos de las mejores bodegas, entre las cuales se encuentran: 3SAPAS, Alma 4, Achaval Wines, Alpasión, Alto Las Hormigas, Argento, Bodega Niven, Calyptra, Caro, Casa de Uco, Chandon, Clos de los Siete, Corazón del Sol, Damia, De Bernardi, Domaine Nico, El Enemigo, El Esteco, Ernesto Catena Wines, Escorihuela Gascón, Familia Bemberg, Finca Bandini, Kaikén, La Cayetana, Lagarde, Las Moras, Luca, Mundo Revés, Onofri Wines, Otronia, Piedra Negra, Pyros, Salentein, Solito Va, Susana Balbo Wines, Suspiro del Viento, Trapiche, Ver Sacrum, Viña Cobos, Viña Vida y Zuccardi.

En cuanto a la oferta gastronómica, tendrá un formato de feria con platitos para degustar y estará a cargo de los restaurantes Azafrán, Casa Vigil, La Vida -Susana Balbo Wines- Arauco Restaurante, Esencia y Hornero. Por su parte, Walter Lui de Hong Kong Style aportará sabores asiáticos, el reconocido chef e influencer Víctor García (El Gordo Cocina) hará lo propio con platos elaborados en base a plantas y Gustavo Schiavi ofrecerá los quesos de La Linqueñita. Dentro del restaurante, y como un espacio exclusivo, se realizarán charlas con degustación de vinos especiales a cargo de destacados enólogos.

Los shows musicales estarán a cargo de los artistas locales de Puna, Blex & The Afros, el saxo de Karim Sar Sar y el Jazz Board Trío, con un recorrido por distintos estilos.

El evento cuenta con el auspicio del Gobierno de Mendoza, Banco Macro y La Morada Life. La Asociación Civil de Productores Los Chacayes es sponsor institucional. El servicio de agua de está a cargo de Local. Toribio Achaval y Finca Sur se suman como partners estratégicos.

Información sobre entradas

Las entradas están en venta a través de la plataforma de Banco Macro, cuyos clientes también podrán beneficiarse con descuentos.

https://boleteriadigital.com.ar/evento-resumen?evento=20

Entradas:

Entrada General $35.000

Degustación libre de vinos, 3 tokens de comida (equivalente a $7.500 en total), acceso a los shows, servicio libre de vinos, vajilla descartable, livings.

Entrada VIP $75.000

Estacionamiento próximo al ingreso, acceso a todos los shows, degustación libre de vinos, 16 tokens de comida (equivalente a $40.000 en total).

Entrada General + Traslado $66.500

Degustación libre de vinos, 3 tokens de comida (equivalente a $7.500 en total), acceso a los shows, servicio libre de vinos, vajilla descartable, livings. Y traslado ida y vuelta a través de un acuerdo estratégico con Bus Vitivinícola (desde y hacia Mendoza)

Entrada para menores de edad $ 20.000

Pagan entrada a partir de los 8 años, incluye 3 tokens de comida (equivalente a $7.500 en total), acceso a los shows, servicio libre de bebidas sin alcohol.

* Las porciones de comida son individuales y son aptas para ser consumidas de pie.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com