Dos mujeres que habían contraído coronavirus murieron este miércoles en la Argentina.
El primer caso fue el de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, que había regresado recientemente de los Estados Unidos y se encuentra aislado en el Sanatorio Agote.
En este marco, las autoridades sanitarias de la Ciudad informaron que al día de hoy se registran 174 casos positivos de coronavirus (135 residentes y 39 no residentes). Y que de ese total, 119 están hospitalizados.
El Ministerio de Salud de la Nación clasifica los enfermos de acuerdo a la residencia registrada en el Registro Nacional de las Personas, de ahí que surgen diferencias con los datos que suministran los gobiernos provinciales.
El segundo caso se registró en la provincia de Chaco. Se trata de una mujer de 77 años con antecedentes de obesidad.
La mujer habría sido diagnosticada con COVID-19 ayer mismo. El contagio se podría haber producido por un contacto en un retiro espiritual del que participó los días 8 y 9 de marzo junto a 40 personas, del que también formaron parte la doctora Gabriela Monzón, médica del hospital Perrando de esa provincia y el sacerdote Sandro Zacarías. Ambos también están contagiados.
Fuente: https://www.infobae.com/