Actualmente, el servicio de este ramal de la línea San Martín llega a la localidad santafesina de Rufino, pero en los próximos días se reactivará el tramo que llegará hasta la estación de Justo Daract, en la provincia de San Luis.  

Desde Trenes Argentinos además adelantaron que se está trabajando para prolongar el recorrido hasta la ciudad de Mendoza en los próximos meses. Para esto se lleva a cabo una remodelación de la infraestructura para abrir pasos a nivel y mejorar las vías que funcionaban para transporte de cargas.

En este marco, Martín Marinucci, presidente Trenes Argentinos, resaltó que la reactivación de este servicio de pasajeros forma parte de "un plan estratégico de desarrollo" y sostuvo que “lo primero que hay que tener es la responsabilidad de ver qué tenemos en la vía y a partir de ahí establecer tiempos de trabajo y determinar cuándo podrá volver el tren" a funcionar en la totalidad del recorrido.

No obstante, el funcionario afirmó que "un objetivo es que antes de fin de año podamos tener el tren que una Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Cómo será el servicio Retiro-San Luis

Los trenes entre Retiro y Justo Daract, en San Luis, circularán una vez por semana, saliendo de Retiro los viernes a las 22.50 y parando en 18 estaciones, para regresar desde San Luis los domingos. El viaje demandará alrededor de 16 horas y contará con comodidades en coches Primera, Pullman y Camarote.

Por otra parte, informaron que desde este viernes se habilitará la compra de pasajes para agosto, por boletería o la web, con la salvedad que la línea San Martín con destinos Junín y Rufino quedará para la próxima semana.

Venta de pasajes para agosto

Por otro lado, la empresa Trenes Argentinos ya habilitó la venta de pasajes para los servicios de larga distancia hasta el 31 de agosto, para los tramos que unen las estaciones de Constitución, Once y Retiro con Bahía Blanca, Bragado, Córdoba, Junín, Mar del Plata, Rosario, Rufino, Pinamar y Tucumán.

Los tickets se pueden comprar de manera presencial o bien, a través de la web. https://webventas.sofse.gob.ar

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/