Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Extendieron el plazo para pedir los subsidios de luz y gas

El Gobierno extendió el plazo de inscripción para solicitar el mantenimiento de los subsidios de gas y de electricidad. A partir de este lunes el formulario para inscribirse permanecerá abierto para todas las personas que no se han inscripto. En esta ocasión no se tendrá en cuenta la finalización del documento.

En tanto, quienes ya llenaron con sus datos podrán volver a ingresar para modificar los datos en caso de haber errores.

Hasta el momento, se inscribieron en la web para solicitar mantener los subsidios unas 8,5 millones de personas y la estimación oficial es que restan completar sus datos unos 3 millones de hogares. 

Para inscribirse se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI.

Los nuevos cuadros tarifarios entrarán en vigencia desde agosto. Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar la tarifa plena de manera gradual a partir de septiembre:

  • Ingresos mensuales netos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales (actualmente $364.758,80)
  • Ser titular de tres o más automóviles con antigüedad menor a 5 años, de tres o más inmuebles, de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o de activos societarios.

Por su parte, los usuarios de menores ingresos, que cuenta con la tarifa social, ya tuvieron en el primer semestre del año un incremento del 21,6%, equivalente al 40% de la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año pasado. Y no tendrán nuevos aumentos durante este año. Son los usuarios que tienen ingresos inferiores a una canasta básica ($104.216,80), entre otros requisitos.

Por otra parte, a los usuarios de ingresos medios ya se les aplicó un aumento total de 42,7% en sus tarifas (80% del CVS de 2021). Para ser incluidos en este nivel no se deben reunir las características de los otros dos niveles, salvo que sean propietarios de dos o más inmuebles o de un vehículo de hasta tres años de antigüedad, excepto los hogares donde exista al menos un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Fuente: Con información de Infobae.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com