En tanto, quienes ya llenaron con sus datos podrán volver a ingresar para modificar los datos en caso de haber errores.
Hasta el momento, se inscribieron en la web para solicitar mantener los subsidios unas 8,5 millones de personas y la estimación oficial es que restan completar sus datos unos 3 millones de hogares.
Para inscribirse se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y pueden completarlo aquellas personas que representen al grupo familiar, sin importar la terminación del DNI.
Los nuevos cuadros tarifarios entrarán en vigencia desde agosto. Los usuarios del nivel 1 comenzarán a pagar la tarifa plena de manera gradual a partir de septiembre:
- Ingresos mensuales netos superiores a 3,5 Canastas Básicas Totales (actualmente $364.758,80)
- Ser titular de tres o más automóviles con antigüedad menor a 5 años, de tres o más inmuebles, de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo o de activos societarios.
Por su parte, los usuarios de menores ingresos, que cuenta con la tarifa social, ya tuvieron en el primer semestre del año un incremento del 21,6%, equivalente al 40% de la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) del año pasado. Y no tendrán nuevos aumentos durante este año. Son los usuarios que tienen ingresos inferiores a una canasta básica ($104.216,80), entre otros requisitos.
Por otra parte, a los usuarios de ingresos medios ya se les aplicó un aumento total de 42,7% en sus tarifas (80% del CVS de 2021). Para ser incluidos en este nivel no se deben reunir las características de los otros dos niveles, salvo que sean propietarios de dos o más inmuebles o de un vehículo de hasta tres años de antigüedad, excepto los hogares donde exista al menos un conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Fuente: Con información de Infobae.