A través de un comunicado oficial, el propio laboratorio destacó que la Argentina es "el primer país en latinoamérica en comenzar el proceso de transferencia tecnológica de la vacuna Sputnik V".
Según indicaron allegados a la compañía al portal Infobae, los lotes enviados a Rusia incluyen 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como paso previo a su fabricación en escala.
"De no mediar dificultades, a la mayor brevedad posible, se comenzaría con la etapa de producción de Sputnik V en la República Argentina", aclararon desde Richmond en el comunicado.
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y sus socios facilitaron la transferencia de tecnología a Laboratorios Richmond, por lo que la producción a gran escala de la vacuna Sputnik V en la Argentina podría comenzar en junio. En una etapa posterior se exportaría a países de América Central y América Latina.
Este proceso es parte de un entendimiento que se firmó el 25 de febrero entre el Fondo Ruso de Investigación y el laboratorio, que podría convertirse en un hito significativo en la lucha contra el avance del virus en la Argentina.