
El recinto del Concejo Deliberante fue escenario de una jornada de reconocimientos a vecinos, estudiantes, docentes, profesionales e instituciones que realizan aportes a la comunidad.
Entre las distinciones, se reconoció la producción artística interdisciplinaria “Dos locos y un molino”, del Centro Polivalente de Arte, y la labor del Área de Mujeres, Género y Diversidad de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.

También fueron distinguidos los alumnos del Colegio del Carmen, por su participación en el Modelo de Naciones Unidas, y se declaró de Interés Educativo, Social y Cultural el Primer Foro Educativo de Turismo, organizado por el Colegio San Antonio de Padua.

Además, el HCD declaró de Interés Cultural, Social y Educativo el ciclo de charlas “Ecosistemas de Mendoza: Flora y Fauna”, organizado por el Club de Observadores de Aves “Los Pirinchos” San Rafael. La propuesta busca promover el conocimiento y la conservación de la biodiversidad mendocina y estará a cargo del ingeniero agrónomo Diego Ramón Cabral, profesional del INTA.

En el ámbito cultural, se reconoció a la Academia de Ballet Folklórico “Raza Cuyana” por su participación en el Festival Nacional de la Cueca 2026, y a los profesores Roberto Farías y Romina García, distinguidos con el Premio Héctor Aricó como Mejores Maestros Formadores de Cueca a Nivel Nacional.

Una jornada para destacar a quienes, desde distintos ámbitos, contribuyen al crecimiento y desarrollo de San Rafael.












