Desde el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) enviaron al Municipio de San Rafael una serie de correos electrónicos, por la que informaban “la baja” de los convenios que oportunamente se suscribieron para que cientos de familias, aprovechando la ejecución del colector norte, pudieran conectarse a la red cloacal.
De ese modo, por correo y sin brindar mayores detalles, el ENOHSA dio marcha atrás con lo que establecía el convenio firmado el año pasado por el intendente Emir Félix: más de 1.000 millones de pesos con los que se iban a ejecutar las conexiones domiciliarias al sistema cloacal.
Tras la novedad, el intendente Omar Félix expresó que: “se trataba de obras muy esperadas por la gente, por lo que en los próximos días iniciaremos rondas de reunión con los vecinos para ver cómo podemos seguir adelante”.
“Se trata de obras claves, porque mejoran la calidad de vida de cientos de familias que residen en un sector donde los pozos sépticos están saturados”, añadió Félix.
Cabe recordar que el Municipio logró concluir el colector norte durante 2023, que era la inversión necesaria para poder conectar a las viviendas al sistema de cloacas. Los fondos para esa etapa ya estaban aprobados, hasta este domingo que desde ENOHSA informaron “la baja” del mencionado convenio.
“Si bien nuestros abogados están revisando el tema, son decisiones políticas adoptadas por el Gobierno Nacional. Podemos no estar de acuerdo pero no tenemos las herramientas para modificar dicha disposición”, finalizó el jefe comunal.