El martes 28 de abril comienza un ciclo literario coordinado conjuntamente por la profesora y licenciada Graciela Corvalán y el ECA Sur “Enrique Sobisch”. La primera actividad se realizará en el C.E.B.A. N° 3-015 “Teniente 1° Ibáñez”, de 19 a 21, contará con la participación de la escritora María Inés Rodríguez.
A lo largo del año, el ciclo recorrerá distintas instituciones generando espacios de encuentro entre escritores, estudiantes, docentes y hacedores culturales. Estas instancias buscan fomentar el intercambio, enriquecer las trayectorias educativas y fortalecer la identidad cultural local a partir de la experiencia literaria compartida.
Este proyecto de carácter innovador en el sur de la provincia tiene como objetivo acercar la cultura y la literatura sanrafaelina a sectores de la comunidad que tradicionalmente no acceden a estas expresiones artísticas. La propuesta se desarrolla a través de talleres y actividades coordinadas por el grupo de Hacedores Culturales junto al ECA Sur, promoviendo la inclusión de personas mayores en proceso de escolarización, tanto en instituciones estatales como privadas.
Asimismo, el proyecto promueve la creación de espacios de integración cultural e intercambio intergeneracional, donde la literatura —y especialmente la poesía— se convierte en una herramienta de expresión, sensibilidad y construcción de sentido.
La coordinación académica estará a cargo de Graciela Corvalán, profesora de Literatura. En este primer encuentro se presentarán el videolibro y el libro Racimo, de María Inés Rodríguez, primera antología de poemas de corte naturalista de la región, centrada en el vínculo de la autora con el territorio.
Desde el ECA Sur se impulsa esta iniciativa con el propósito de generar nuevas experiencias culturales que trasciendan cada encuentro, impactando tanto en los participantes como en sus entornos cercanos, y contribuyendo al fortalecimiento del acceso a la cultura en la comunidad.













