Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

                              

Charlas y exposiciones para conmemorar el día internacional de los museos

Cada 18 de Mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y en San Rafael se están preparando actividades alusivas para la fecha.

En este marco, el renovado Museo de Historia Natural Humberto “Tito” Lagiglia prepara dos interesantes charlas abiertas a la comunidad vinculadas a la naturaleza y la historia.

En primera instancia, este jueves a las 17 se realizará un encuentro con los fundadores del Club Científico Amigos de la Naturaleza, grupo fundamental para la creación del Museo de Historia Natural.

“Contarán sobre sus investigaciones, trabajos y experiencia a lo largo de los años, además de poder interactuar con el público presente. Ellos fueron la semilla del Museo que disfrutamos hoy”, expresó el Director de Museos de la comuna, Luis Ballarini.

El viernes, a las 16.30, Enrique Ugtes, uno de los fundadores del Museo, disertará acerca de sus investigaciones sobre las aves.

RÉCORD DE VISITANTES

Desde su inauguración, el pasado 22 de marzo, el Museo ha tenido una altísima demanda de visitas por parte de estudiantes de todos los niveles.

“Ya son más de 7 mil chicos que han visitado las instalaciones desde su reapertura”, indicó Ballarini.

Aquellas instituciones interesadas en realizar la visita pueden reservar un turno a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por el teléfono 2604423095.

Hay que recordar que, las puertas del Museo están abiertas para visitas de lunes a lunes (incluidos los feriados) en horario de 8 a 18.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com