Seguinos

Sábado, 27 Abril 2024

                              

La vendimia de San Rafael será el 10 de febrero y llegará con varias innovaciones

San Rafael confirmó su calendario vendimial 2024 y la tradicional fiesta llegará con importantes innovaciones.

El acto central y coronación de la representante departamental se llevará a cabo el sábado 10 de febrero en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz y el domingo 11 se realizará la repetición, mientras que las novedades se verán reflejadas en la Bendición de los Frutos, la Vía Blanca y una tercera jornada de festejos con espectáculos musicales.

“Ya tenemos definidas fechas y estamos encaminados hacia el evento, se están abriendo las convocatorias para los equipos que quieran participar y dando los últimos toques para el calendario”, explicó el Director de Cultura, Gustavo Bonessi.

VÍA BLANCA Y BENDICIÓN DE LOS FRUTOS UNIFICADAS

La primera innovación vinculada a la vendimia es que se unificará la fecha de la Vía Blanca y Bendición de los Frutos, actividad que se llevará a cabo el domingo 4 de febrero.

Las chicas saldrán en vehículos desde el Paseo Deán Funes, recorrerán la avenida Yrigoyen hasta Pellegrini. Allí las recibirán los “gauchos” de los centros tradicionalistas para acompañarlas en una “Caminata Real” hasta la Plaza San Martín, donde se realizará la Bendición de Frutos.

FESTIVAL MUSICAL DE VENDIMIA

Aprovechando que el lunes 12 es feriado se ampliarán los festejos y se realizará un “Festival Vendimia” de música. Sobre el escenario del Chacho Santa Cruz se presentarán varios artistas locales.

“Ya estamos con el espíritu vendimial a pleno. A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país apuntamos a que se mantengan vivas nuestras tradiciones y todos los sanrafaleinos y turistas puedan disfrutar de la fiesta”, señaló Bonessi.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com