Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Apoyo municipal al deporte: se entregó material para 12 escuelas de box

El boxeo es un deporte que crece cada vez más en San Rafael y garantiza, además de la actividad física, la contención y formación de todos los que lo practican.

Es por eso que el Municipio, a través del área de Deportes, promueve esa actividad que ya cuenta con 12 escuelas en la ciudad y los distritos. Para ello, se convocó a la Asociación Sureña de Box y a los referentes de cada entidad para entregarles material deportivo que adquirió la comuna.

Durante un encuentro en el despacho mayor de la municipalidad, los coordinadores de dicha disciplina recibieron guantes y manoplas, elementos indispensables para el desarrollo de la actividad.

La entrega del equipamiento estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Nahuel Arscone y el director de Deportes, Horacio Gómez.

“Más allá de la práctica deportiva, hay que resaltar el trabajo social que se hace desde las escuelas de boxeo. Detrás de cada guante, hay historias de chicos y chicas que han recibido contención y educación por parte de los referentes de esa disciplina. Ante eso, el compromiso de este municipio es seguir ayudando a todos los que promueven el deporte”, expresó Arscone.

Por su parte, el titular de la Asociación Sureña de Box, Fabián Di Marco, se mostró agradecido por el aporte municipal. “Esto es muy necesario para la continuidad de una actividad cada vez más demandada, que no para de crecer”, destacó.

En San Rafael la iniciación del boxeo es a partir de los 5 años y hasta los 12 se promueve esa disciplina sin contacto. De 13 a 19 años se desarrolla la etapa amateur y luego llega el profesionalismo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com