Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Brindarán charla informativa sobre prevención de adicciones


Estará a cargo del disertante Rogelio Guerrera, Coordinador de Prevención de Adicciones en General Alvear.

Este jueves 28 de febrero a las 19:30 se brindará en el Rotary Club (Avenida Espejo 30) la charla informativa "Por una vida libre de adicciones".

Esta charla es una introducción al curso "Operadores en Prevención de Adicciones", es la segunda organizada por Rogelio Guerrera Coordinador de Prevención de Adicciones en General Alvear, Técnico en Niñez Adolescencia y Familia y Operador en Adicciones y por la Asociación FARO.

Rogelio dialogó con Info Malargüe y comentó que la idea de trabajar en estos cursos es salirle al cruce a una problemática que es por demás compleja y donde muchas veces hay quien trata de ayudar pero al no saber de la complejidad termina haciendo daño.

"Nosotros vamos a trabajar para que los profesores, papás y todos los quieran, puedan aprender y puedan ayudar al otro", manifestó.

La intención es darle herramientas al ciudadano para trabajar en conjunto y formar redes. "No se puede luchar contra lo que no se conoce y por eso el primer paso para luchar contra algo es informar y formar, dar herramientas, unirnos, saber qué hacer y a quien consultarle", remarcó.

En relación al curso que comenzará 16 de marzo, explicó que el mismo tiene una duración de 6 meses y se cursa el segundo sábado de cada mes. El mismo está auspiciado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Rotary Club, Policía de Mendoza de Narcocriminalidad, Universidad Nacional de Cuyo, Asociación FARO, Diputada María José Sanz y Concejal Gisella Caballero.

Por otro lado, Eugenia López miembro de la Asociación FARO expresó: "Sabemos que la droga es un flagelo que se encuentra en todos lados y que la manera más adecuada de prevenir es la información".

Aseguró que existe un enamoramiento con la droga, porque da placer, llena un vacío, entonces generalmente el que consume no ve el problema, hasta que se desborda su vida. Por eso es tan necesario que el entorno esté informado.

"Es un proyecto preventivo y se basa en la noción de que no se puede luchar contra lo que no se conoce. El consumo de sustancias tiene ribetes epidémicos, es multicausal y complejo".

Enfatizó en que el objetivo es aprender y llevar a cada lugar donde uno se encuentre ese aprendizaje.

La invitación está abierta a todo público que quiera participar especialmente para padres, amigos, familiares, docentes, iglesias.

La entrada es totalmente gratuita.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com