Es una actividad mundial que propone hacer un apagón eléctrico con el fin de crear conciencia ambiental.
El 30 de marzo se realizará "La Hora del Planeta" de 20:30 a 21:30. Se trata de la mayor campaña mundial de concientización ambiental organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación que en Argentina la lleva adelante la Fundación Vida Silvestre Argentina".
La idea consiste en que cada persona en el mundo apague la luz por una hora, con el fin de apoyar a la toma de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Sobre esto, Mauricio Arditi indicó que es la primera vez que San Rafael como municipio decide incorporarse a esta propuesta que surgió en 2007 Sídney (Australia) y que el año pasado incorporó a más de 180 países en todo el mundo y más de 7000 ciudades emblemáticas.
"La intención es que espacios emblemáticos de diferentes ciudades apaguen la luz. San Rafael lo va a hacer con la rotonda del mapa y el palacio municipal, replicando lo que se realizó en la Torre Eiffel en París, en el Coliseo de Roma y otros puntos de las principales ciudades del mundo", manifestó.
Son más de 25 ciudades las que participan en Argentina, 2 de ellas de Mendoza, una es Godoy Cruz y la otra San Rafael.
"Nos pone muy orgullosos poder impulsar por primera vez esta iniciativa acá en el departamento", expresó.
Para finalizar, invitó a todos los que quieran participar a sumarse desde el lugar donde estén, apagando las luces para crear conciencia ambiental.