Así lo confirmaron desde Recursos Naturales de la Provincia y desde la delegación administrativa de la Corte.
Una semana antes de que se desatara la última tormenta que azotó el departamento y produjo severos daños en el arbolado público, la delegación administrativa de la Corte pidió por escrito que se talaran 7 ejemplares que estaban en el patio del edificio de ttribunales.
Es que estos ejemplares todos de la misma especie estaban hueco por dentro y representaban un gran peligro.
La tormenta aceleró el proceso administrativo y un día después del fenómeno climático, personal de Recursos Renovables taló los 7 ejemplares que estaba secos y huecos por dentro.
En este marco, el delgado de la Corte en San Rafael, el juez Darío Bermejo confirmó que: "en las próximas semanas serán reemplazados" y dijo que "este era un pedido que habíamos realizado porque se evaluó el estado de los árboles y se confirmó que podían caer ante cualquier tormenta".
Desde Recursos Renovables confirmaron los dichos de Bermejo y aseguraron que el proceso administrativo fue el correcto porque ese edificio pertenece a la Justicia provincial.
Es que cuando los árboles dependen de organismo provinciales es Recursos Naturales el lugar donde se inician los trámites para retirarlos.