Se llevó a cabo esta mañana en el Kilómetro Cero de nuestra ciudad. El equipo de Niñez y Adolescencia del Municipio, repartió folletería a la comunidad para concientizar sobre este flagelo.
Hoy 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, fecha que fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero.
En este marco, el equipo de Niñez de Adolescencia del Municipio realizó en San Rafael una actividad de concientización sobre este flagelo.
Cecilia Muschella, Coordinadora del Área, comentó que se trata de una campaña que se realiza con el fin de informar respecto a este delito.
Además de la entrega de folletería a los ciudadanos, se continuará con actividades mañana 31 de julio y jueves 01 de agosto. Se harán talleres en diferentes escuelas con el fin de prevenir y cuidar a los adolescentes y jóvenes para que no sean víctimas de trata.
Mañana el taller tendrá lugar en la escuela N°4-017 Bernardino Izuel de Villa Atuel y el día jueves será en el establecimiento N° 4-014 Mayor J.O García de Monte Comán.
Muschella explicó que durante el taller se mostrará un power point, donde se informará sobre lo que es la trata de personas, cuáles son las formas de captación, acogimiento, ofrecimiento de traslado de las víctimas y a la vez, cuáles son los medios utilizados por los autores de delitos.
También se proyectarán dos cortometrajes elaborados por Unicef y luego se harán grupos de trabajo en donde los chicos expondrán lo aprendido sobre el tema y mostrarán mecanismos que utilizarían ellos para evitar ser víctimas de esta situación.
La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual.
Estadísticamente, la población más vulnerable son generalmente mujeres de 16 a 24 años.