El mismo llegará a su fin este 4 de agosto. Quienes lo llevaron adelante, aseguraron que fue muy positivo para el departamento.
El Primer Festival de la Carne a la Masa que comenzó el pasado 7 de julio, está llegando a su fin. El mismo consistió en la promoción de este plato típico en los distintos restaurantes, hoteles y casas de comidas de San Rafael.
Es por eso que desde la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio y el Ente Mendoza Turismo, dieron a conocer el resultado que tuvo en San Rafael.
Ana Paula Gutiérrez, quien es la presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, manifestó que las repecursiones en los establecimientos gastronómicos fueron exitosas.
"Hemos tenido récords de comensales pidiendo este plato, tanto de turistas como de sanrafaelinos", expresó.
Además, anunció que este plato se quedará en los establecimientos gastronómicos, ya que realmente fue muy pedido.
Por otra parte, contó que desde la Específica comenzarán a trabajar con platos especiales basados en la producción regional.
Trabajarán con producción local de las distintas temporadas. Se hará eje en las materias primas, tanto en conservas, frutas y verduras, aceite de oliva y por supuesto, vinos de San Rafael.
También harán hincapié en las virtudes que tienen las carnes de zonas áridas.
"Consideramos que tenemos una canasta productiva muy amplia y trabajar desde ese eje, va a enriquecer mucho a las cartas de San Rafael", dijo.
Para finalizar, comentó que este es un trabajo que están realizando con los distintos establecimientos e invitó a los que aún no son parte de la Cámara de Comercio, a que se sumen a trabajar por el desarrollo gastronómico del departamento.
Por su parte, el Vicepresidente en la zona sur del Ente Mendoza Turismo, Edgar Rodríguez, felicitó a la Mesa Gastronómica de la Específica por haber promocionado este producto que es patrimonio de San Rafael.
"Es un producto que el turista busca cuando llega a un destino, cuáles son las cosas que son típicas y que nos las come en otro lado", subrayó.
Añadió que la gastronomía le suma a una oferta turística de San Rafael que es muy amplia y que se puede seguir desarrollando.
"En el caso de la gastronomía me parece que tenemos un potencial con un montón de productos nuestros, que los propios productores agrícolas pueden ir generando y que se suman a una carta de comidas en donde el turista seguramente va a hacerlos de elección", concluyó.