Así lo expresó el intendente sanrafaelino antes del comienzo del tradicional Almuerzo de las Fuerzas Vivas que organiza la Cámara de Comercio Industria y Agropecuaria.
Este jueves, se realizó un nuevo Almuerzo de las Fuerzas Vivas en en el Salón Alto Belgrano, ubicado en Hipólito Yrigoyen y El Toledano.
Entre los funcionarios que participaron, estuvo el intendente Emir Félix, quien dialogó con la prensa y destacó que este encuentro que organiza la CCIA es un evento que está en la agenda de todos los sanrafaelinos, donde el sector de la producción expresa la situación que está viviendo y del mismo modo el Estado Provincial deja su opinión.
Cuando fue consultado por las necesidades del departamento manifestó: "A San Rafael le hace falta trabajo. Eso es lo que realmente hace falta y no digo solamente empleo; trabajo para los productores, que puedan trabajar y tener rentabilidad. También para los industriales y comerciantes".
En relación a la situación actual de las economías regionales, dijo: "Las economías perianuales, donde nuestros industriales ponen la plata hoy para sacarla recién dentro de un año, están literalmente quebradas porque no son opción".
Aseguró que trabajar con una rentabilidad del 14% 15% y 17 % como tiene hoy la industria en San Rafael, cuando una mesa de dinero paga el 70%, es evidente que no tiene ninguna posibilidad de que se apueste a la producción, sino que se vuelva a aquella vieja situación que se viene repitiendo en la historia de que la especulación financiera es la salida para poder cuidar los recursos de aquellos que realmente tienen el dinero y lo deberían apoyar a la producción.
Por último, hizo mención sobre las perspectivas que ve hasta fin de año y aseguró que "son muy difíciles".
"Hay que ver cuál es el efecto de lo que ocurra este fin de semana en la elección. Yo espero que la etapa electoral termine lo antes posible, porque es muy desgastante y en definitiva lo que necesitamos es que los mensajes que tengan que dar los gobiernos o las acciones que se tengan que hacer, no se fundamenten o tengan como único objetivo ganar una elección, sino realmente sacar el país adelante", concluyó.