Organizado por la Asociación "Rugido de Esperanza", será este 3 de noviembre detrás del Anfiteatro Chacho Santa Cruz (Parque Hipólito Yrigoyen).
Este domingo 3 de noviembre, la Asociación "Rugido de Esperanza", realizará un encendido de velas para homenajear a los bebés fallecidos antes o después de nacer. Será a las 18:00 en el parque Hipólito Yrigoyen (detrás del Anfiteatro).
"Rugido de Esperanza", es un grupo de ayuda mutua a mamas y papás de bebés fallecidos durante el embarazo, el parto o después de nacer.
Sus integrantes invitan a los padres de bebés fallecidos a ser parte de este momento. La invitación también es extensiva para familiares o amigos que quieran acompañar.
Ley Rugido
Hace tiempo, la Asociación viene buscando la aprobación de la "Ley Rugido". Una ley que ampara a todas las familias que han perdido a sus hijos en el embarazo, en el parto o al nacer.
Puntualmente, la ley busca que se mejore la atención a las familias que atraviesan la muerte de un hijo, ofreciéndoles una habitación individual y adecuada a sus necesidades. Que puedan obtener toda la información sobre sus derechos, decidir sobre ver o no al bebé, llevarse recuerdos materiales tales como huellitas, mechón de pelo, foto y que el trato de los profesionales sea lo necesariamente humanizado para la ocasión, ya que en ese momento lo más importante es cuidar a esa familia para que pueda llevar un duelo sano y respetado.
La Ley de Maternidad "Rugido de Esperanza", fue presentada hace un año y tiene media sanción en Senadores. Aún espera ser aprobada en Diputados.