Se trata de una persona que está internada en el nosocomio hace una semana. Tras presentar fiebre y una radiografía de tórax con infiltrados, se activó el protocolo por Covid-19 y se le realizó dicho examen.
El paciente internado en el hospital Teodoro J. Shestakow, recibirá en las próximas horas el resultado del examen de Covid-19.
El director del nosocomio José Muñoz, dijo que el paciente que hace una semana está internado, es un caso que no tiene nada que ver con Covid-19.
Es un paciente con deterioro psicoorgánico que estuvo internado en el Área de Salud Mental que hizo fiebre hace dos días y se le realizó una radiografía de tórax de control.
Muñoz indicó que se observaron unos infiltrados y por el nuevo protocolo del Ministerio se decidió incluirlo como caso sospechoso.
Sobre el personal que estuvo en contacto con él (médico, personal de enfermería y limpieza) no es que se haya aislado, si no que se lo mandó momentáneamente en cuarentena a la casa.
El profesional dijo que va a empezar a pasar que muchos casos no son coronavirus pero por el protocolo se los detecta como sospechosos. "Uno más o menos tiene idea cuando los ve venir que van a entrar como casos sospechosos, pero que van a terminar siendo negativos y es lo que no está ocupando la gran mayoría de las camas que estamos teniendo en aislamiento tanto acá como en el sector privado", expuso.
En el nosocomio se pueden hacer en forma diaria una carga de 15 estudios. Muñoz explicó que el procedimiento demora de 4 a 6 horas una vez procesado el material, pero es un poco más extenso porque cuando entra a la campana nadie puede salir de ahí. Allí se procesan las muestras y se cargan. Se trabaja con hisopados y con un sistema de traslado para que llegue hasta el laboratorio.