Vialidad Mendoza recuperó y devolvió la transitabilidad de 31,5 kilómetros de calle y callejones rurales de San Rafael, que en el último mes fueron afectados por las constantes lluvias que periódicamente precipitaron en el departamento y anegaron caminos y dañaron las trazas por donde circula la producción agrícola.

Por estas horas, el personal de Zona Sur de la Dirección Provincial de Vialidad está trabajando sobre calle El Tambo, que resultó dañada en una extensión de 4 kilómetros, con profundos socavones en un tramo de 200 metros y de la que ya se repararon 3,5 kilómetros, que están transitables.
También está previsto continuar con las tareas de recuperación de caminos en los próximos días en calle San Francisco, paralela a El Tambo, y en Costa de las Vías, ambas del distrito Las Paredes.
El ingeniero Carlos Sánchez, jefe de Zona Sur de la DPV, explicó: “Hemos tenido muchísimo trabajo por el impacto de las lluvias, lo que nos ha obligado a esperar que los caminos afectados secaran, para poder intervenir, emparejar con equipos, reponer con áridos en sectores donde nos encontramos socavones, y en muchos casos hacer aportes de material fino para devolver una buena transitabilidad”.

Además, en los últimos 30 días se realizaron intervenciones puntuales en la RP 173 del Cañón del Atuel, que se ha mantenido transitable; se concluyó la conservación de los 88 kilómetros de la Ruta Provincial 179, desde Las Malvinas hasta Punta del Agua, que no estuvo exenta este verano de las lluvias y los cortes por las crecidas de los arroyos.
También se completó la conservación del tramo de suelo natural de 130 km desde la Ruta Provincial 180 hasta un yacimiento minero en la RP 186. Del mismo modo, se ha estado trabajando continuamente en el mantenimiento de la RP 190 que une la RN 143 con Punta del Agua y esta localidad con Agua Escondida.












