La misma se realizó entre los meses marzo y abril y su objetivo fue donar alimentos a las personas en situación de emergencia alimentaria debido al aislamiento dictado por el gobierno por la pandemia del Covid-19.
Cruz Roja Filial San Rafael y Municipio, realizaron durante marzo y abril una colecta de alimentos bajo la campaña "Uniendo Voluntades". La misma tuvo por objetivo donar alimentos a personas en situación de emergencia alimentaria debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.
El voluntariado de Cruz Roja se encargó de recibir las donaciones y el armado de los bolsones de alimentos. A través del análisis de diferentes fuentes de información tanto nacionales, provinciales y municipales determinaron qué personas serían priorizadas para la entrega de bolsones que realizó el Área de Desarrollo Social de Municipalidad de San Rafael.
Cabe mencionar que las familias pertenecen a sectores de la economía que se han visto imposibilitados de trabajar por las medidas de aislamiento (empleados rurales, taxistas, empleadas domésticas, obreros de la construcción, entre otros).
En el link: https://bit.ly/2xpTLQO, se encuentran los detalles de todas las donaciones.