La problemática que recorre a los jóvenes, no sólo en San Rafael, sino en todo el país, sobre las injurias, estigmatizaciones, agravios, escarnios y demás, son moneda corriente en el día de hoy, sin saber las consecuencias, de un lado y del otro. Entra y mira el video.
Educar a los jóvenes en el uso de las redes sociales es algo esencial, para que ellos sepan distinguir los comportamientos o actitudes negativas que hay en las mismas, así como para que sepan qué deben o no publicar y en general como actuar en una de esta redes.
Los padres aquí adquieren un papel fundamental, son los encargados de educar a sus hijos, así como de ejercer el control necesario para que su bienestar no se ponga en peligro.
En nuestro departamento seguramente debe haber más de un caso en el cual un joven o una joven son estigmatizados por otros jóvenes, hasta ahora no se sabe mucho acerca de este tema, más en cuanto a denuncias por este tipo de cosas.
Pero últimamente hemos podido acceder a una denuncia recientemente realizada, donde un joven sanrafaelino ha sido injuriado durante dos años prácticamente e inclusive aún lo siguen haciendo, ocasionándole diversos problemas de índole familiar, social y personal, llegando a tener que abandonar sus estudios e ir a psicólogos y psiquiatras.
Por tal motivo la Dra. Mariana Sánchez, abogada, quien lleva adelante la defensa de este joven, hablo con Info Sur Noticias, para dar detalles de lo actuado hasta ahora y de las consecuencias que pueden a llagar a tener aquellos jóvenes que incurran en estas prácticas en las redes sociales o en caso de ser menores, la responsabilidad la tendrán que enfrentar sus padres llagado el momento.
A continuación el video.