El barrio Villa Aurora es uno de los más antiguos de la Ciudad de San Rafael. Por estos días fue pavimentado y sus vecinos no ocultaron la emoción al contar – por primera vez – con las calles asfaltadas.
En el populoso conglomerado, situado al sur de calle Los Filtros y al oeste de avenida Balloffet, algunas viviendas fueron construidas hace más de 90 años.
Vecinos felices
Juan reside en el barrio hace 60 años y no dudó en destacar la obra que pasó por el frente de su casa: “estamos muy contentos, el asfalto completa el esquema de servicios que empezó con el gas y siguió con las cloacas. Era algo que esperábamos hace mucho tiempo”.
Una de las comerciantes de la zona, Jésica, aseguró que: “ya no vamos a tener que convivir con el barro en el invierno y el polvillo en verano. Cuando venían a bajar mercadería para el negocio era muy complicado, ahora mejora mucho”.
Por último, Rosa – con lágrimas en sus ojos – contó que vive en calle Victorino de la Plaza y que: “estamos muy felices, ahora nos olvidamos de tierra y pozos y disfrutamos del asfalto”.
Como anticipó en su discurso el Intendente Emir Félix, las obras de asfalto se multiplicarán durante este ejercicio y los próximos años y el objetivo es llegar a muchos más barrios y distritos.