Tiempo atrás, el 22 de Abril solía ser una fecha conmemorativa y hasta diría que se la consideraba un día de festejo en agradecimiento a la tierra que nos alberga. Sin embargo, con el pasar de los años, el día de la tierra comenzó a adquirir otro significado.
Referirse al 22 de Abril es referirse a un día de lucha , un día de reclamo y un llamado de atención a los líderes mundiales de actuar frente al inminente cambio climático.
Hoy en día, los diferentes estudios efectuados por organismo científicos y/o gubernamentales son una evidencia clara del deterioro que esta sufriendo el medio ambiente por lo que es importante revertir esta situación que es, debe ser y será prioridad tanto de los líderes mundiales como de cada ser humano. Por eso creemos que el primer paso es comprender y ser conscientes del problema. Una de las herramientas más útiles para crear conciencia reside en la educación ambiental y a eso queremos apuntar.
Por otro lado hay que entender que el cambio climático supone una importante amenaza para la paz y la seguridad mundial. Las consecuencias del mismo intensifican la competencia por recursos naturales exacerbando las tensiones socioeconómicas . Si las empresas, los gobiernos , la sociedad civil, los jóvenes y el mundo académico trabajan juntos podremos crear un futuro verde en el que haya menos sufruimiento, donde reine la justicia ambiental y se restablezca la armonía entre las personas y nuestro planeta tierra.
2021 es un año decisivo para enfrentar la emergencia climática global. "La tierra nos pide que actuemos y eso haremos”.
Pablo Villegas
Fundador de ECO EARTH
San Rafael, Mendoza