La escala de contagios y el altísimo índice de ocupación hospitalaria a raíz del coronavirus, ha derivado en la suspensión de diferentes disciplinas deportivas tras acuerdos entre el Municipio de San Rafael y asociaciones que nuclean a esas actividades.
Tras el parate de la Liga Sanrafaelina de Fútbol en todas sus divisiones, se tomó la misma decisión desde la Asociación Sanrafaelina de Atletismo, la Asociación Sureña de Vóley, la Asociación Futsal de San Rafael, la Asociación Sanrafaelina de Balonmano y la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza (suspendió actividad en el sur). En las próximas horas se aguarda la misma determinación por parte de la Asociación de Hockey, según anticiparon sus autoridades.
Si bien aún no hay resolución provincial en relación al pedido del Intendente Emir Félix de suspender certámenes de deportes de contacto, las entidades anteriormente mencionadas optaron por frenar sus actividades en función de la realidad epidemiológica y la situación hospitalaria de nuestra región.