El programa de rehabilitación dispuesto por el Municipio de San Rafael para pacientes que después de recuperarse del coronavirus sufren algún tipo de secuelas, ya sumó 161 pacientes desde su puesta en marcha.
Se trata de una iniciativa en conjunto con la Universidad de Mendoza y forma parte del amplio plan de acción que el Municipio ejecuta contra el coronavirus desde que empezó la pandemia.
Del total de beneficiarios, 50 fueron dados de alta y 111 se encuentran aún en proceso de rehabilitación.
Desde que comenzó a desarrollarse este plan de rehabilitación, se han tratado a 161 pacientes de los cuales 50 ya fueron dados de alta y 111 están en proceso de rehabilitación. Además desde el área de salud destacan que la frecuencia diaria de atención es alrededor de 40 pacientes.
El consultorio para la rehabilitación se encuentra en Emilio Mitre 464 y los turnos se otorgan vía telefónica en el 4 426326, previa orden del médico de cabecera del interesado. El lugar está equipado con equipos para diferentes ejercicios y cuenta con la presencia de profesionales en Kinesiología.
Sobre el programa, el director de Salud del Municipio, Isidro Cuello, expresó que “el objetivo es apelar a prácticas profesionales que permitan rehabilitar a sanrafaelinos que quedaron con alguna secuela después de padecer Covid-19, ya sea pulmonar o muscular”.