En la semana del 10 al 17 de septiembre en el Centro Sanitario Modular de calle General Paz se realizaron 335 hisopados, de los cuales sólo 30 fueron positivos.
El índice de positividad se ubicó por debajo del 10%, una excelente noticia frente al panorama de meses anteriores, donde esa cifra superó en varias ocasiones el 50 y 60 por ciento.
Como sucede a nivel provincial, la notoria baja de casos se percibe también en el espacio donde el municipio realiza testeos para determinar casos de coronavirus. Por citar un ejemplo, ayer no hubo testeos positivos de casi 50 realizados.
"Estamos testeando a muchas personas con síntomas que les producen reacciones alérgicas en esta época del año. Si miramos 12 meses hacia atrás, cuando en San Rafael se desató el primer brote de Covid-19, la situación era totalmente distinta a la actual", destacó el director de Salud, Isidro Cuello.
El profesional agregó que "es un alivio enorme para la comunidad pero también para nuestro sistema sanitario que vivió momentos de extrema tensión entre abril, mayo y junio".
No obstante, Cuello resaltó que "es muy importante que sigamos teniendo en cuenta cuidados individuales, especialmente en espacios cerrados y cumpliendo protocolos que nos han ayudado a prevenir la enfermedad, más allá de la evidente eficacia de las vacunas".