Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

                              

San Rafael ya tiene su primer y único Centro Comercial Urbano a cielo abierto

En una sencilla ceremonia que se llevó a cabo en el atardecer y que contó con la presencia de personalidades relevantes de la sociedad, autoridades gubernamentales y numerosos medios de comunicación se dio por inaugurado el primer centro comercial de la ciudad, cuyas características distintivas son su construcción de vanguardia, una ubicación privilegiada y el contacto directo con la naturaleza, respetando el entorno y con un innovador diseño a cielo abierto.

El complejo se encuentra ubicado sobre el acceso Oeste a la ciudad, en las estribaciones del barrio TAC con frente a la Ruta 143 y a metros de la rotonda del mapa y de los Paseos Rawson y Deán Funes.

Está en un área que muestra el mayor crecimiento económico y turístico de la ciudad, generando un cambio estructural en el entorno urbano y con la clara intención de liderar una tendencia hacia nuevos hábitos y costumbres de la sociedad, ofreciendo a la comunidad un espacio en el que se combinarán el comercio, el trabajo profesional y el esparcimiento.

Primer y único Centro Comercial Urbano a cielo abierto

El complejo cuenta con 3 niveles donde se distribuyen comercios, oficinas, consultorios, terrazas, estudio de yoga, restaurant y lugares de esparcimiento.

Cada nivel ha sido pensado y diseñado con el fin de unificar sectores de manera práctica y estética.

Teniendo la accesibilidad como un aspecto primordial, se ha planteado un importante núcleo de circulación vertical con escaleras y un ascensor inteligente de última generación con capacidad para 8 personas.

Cuenta con un sistema de generación de energía fotovoltaica compuesto por 200 paneles ubicados en sus naves superiores procurando reducir al mínimo el consumo energético.

La instalación termomecánica es autocompensable y posee un sistema de recuperación de calor que permite el ahorro de energía en un 30 a 40%, apuntando a un modelo de economía verde y a la arquitectura sustentable.

Se trabaja para obtener la evaluación de impacto B por parte de la organización sin fines de lucro B LAB que realiza la medición y gestión del impacto social y ambiental de pequeñas y medianas empresas y acredita que las organizaciones certificadas cumplen voluntariamente con ciertos estándares de transparencia, responsabilidad, sustentabilidad y desempeño, con el objetivo de crear valor para la sociedad.

Un punto central en esta edificación que comprende una superficie total de 3.500 m2 cubiertos está dado por el hecho de que TODOS los proveedores de materiales y mano de obra fueron contratados en el ámbito local, quienes cumplieron sus tareas con estándares de máxima calidad.

PRIMER NIVEL

Concentra un total de 20 locales comerciales, donde además de comprar indumentaria, joyería, y accesorios también se podrá disfrutar de espacios gastronómicos y salones de estética. Para brindar seguridad y comodidad a quienes visiten el complejo o trabajen en él, este nivel cuenta con amplio estacionamiento en todo su perímetro como así también posee cocheras privadas de gran capacidad.

SEGUNDO NIVEL

Cuenta con 18 oficinas destinadas a unidades administrativas, profesionales, consultorios y privados. Un ambiente laboral que marcará tendencia por ser innovador, agradable y distendido, con acceso a terraza con cautivante vista que se complementa con jardines de vegetación natural.

TERCER NIVEL

Por último en lo más alto de este complejo, además de oficinas y unidades administrativas se encuentra un amplio espacio destinado a un estudio de Yoga en el que se combinan ejercicios y bienestar. Desde allí y a través de amplios ventanales que aportan una gran luminosidad, se pueden disfrutar vistas privilegiadas de la Ciudad.

Para ver la galería de imágenes, haga clic en la foto de abajo

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com