Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Tras años de espera, más de 200 sanrafaelinas pudieron jubilarse

Luego de años de espera y postergación, más de 200 sanrafaelinas lograron obtener su merecida jubilación.

Esto es gracias a las tareas de cuidado, que permiten sumar un año (por hijo), a los aportes realizados a lo largo de sus vidas.

En los próximos días, las flamantes jubiladas podrán acercarse al banco a percibir sus merecidos haberes, además de lograr la cobertura de la obra social PAMI, y otros beneficios indirectos.

Hay que remarcar que, para lograr esto, en San Rafael se realizó un intenso trabajo entre las delegaciones municipales y ANSES, recorriendo barrio por barrio y distrito por distrito, para relevar a las mujeres en condiciones de jubilarse.

“Este un momento muy emotivo, son mujeres que tienen muchos años de trabajo y no alcanzaron a jubilarse por no estar registradas o estar en negro. El beneficio por las tareas de cuidado, es un reconocimiento a todas las mamás que dedicaron su vida al bienestar de sus hijos”, explicó la Gerenta de Anses San Rafael, Cristina Da Dalt.

Por su parte, el Jefe Regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo, destacó que “es muy emocionante ver a estas mujeres venir con sus familias; nunca imaginaron que iban a poder recibir la jubilación”.

Enfatizó que “ya logramos que a miles de mendocinas se las pueda reconocer mediante una jubilación, gracias a toda una vida de amor y trabajo en el cuidado de sus hijos e hijas”.

Finalmente, la titular del Adulto Mayor del Municipio, Cecilia Martínez, destacó el trabajo en conjunto que han desarrollado en las delegaciones y el organismo nacional. "Ha sido clave para explicar el éxito de la iniciativa. Acá hablamos de derechos adquiridos y ver esos rostros de emoción nos reconforta y envalentona a seguir trabajando", manifestó.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com