Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Firman convenio para optimizar el aprovechamiento sustentable del recurso ictícola en el departamento de San Rafael

El mismo se llevó a cabo pasado el mediodía de este lunes, en las instalaciones del club de pescadores de la avenida Rawson.

De dicho convenio participaron las empresas Hinisa e Hidisa, la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia, (dependiente del Ministerio de Medio Ambiente) y el Club de Pecadores San Rafael.

En la oportunidad se firmó un convenio marco en el cual las tres entidades mencionadas anteriormente, se comprometen a trabajar en conjunto en distintos temas, como la optimización del manejo de las pesquerías recreacionales del pejerrey, aprovechando el recurso sustentable ictícola de los distintos cuerpos de agua del departamento de San Rafael.

Por otro lado, hacer hincapié en el cuidado de dicho recurso a través de la optimización de la fiscalización del cuidado de los distintos ecosistemas acuáticos a través de la construcción de barreras de bioseguridad para que se pueda controlar el ingreso del alga Didymo, la cual afecta al ecosistema.

En la oportunidad hizo uso de la palabra el presidente del Club de Pescadores, Mauricio Sánchez quien expreso lo siguiente: “Este convenio por suerte se celebra todos los años, por lo cual estamos muy contentos de poder hacerlo este año nuevamente y lo estaremos compartiendo con la Dirección de Recursos Naturales Renovables, para poder así hacer frente algunas necesidades que debemos enfrentar en nuestros ríos y lagos”, dijo.

Por su parte, el Director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, dijo: “Lo importante de esto es reforzar y mantener el mensaje entre los distintos entes, tanto privados como del estado, en el cual estamos llevando acciones para proteger y cuidar nuestros recursos, en este convenio hay un objetivo muy importante, el cual es reforzar y fortalecer las medidas de bioseguridad y preventivas, para impedir que ingrese a nuestros ríos y lagos el alga Didymo, la cual genera daños en nuestras cuencas”.

Por otro lado, destacó que se llevaran a cabo distintas acciones de concientización y sugirió que todos debemos ser conscientes y responsables a la hora de hacer uso de los distintos medios acuáticos, también dijo que, para la presente temporada estival, habrá un mayor control con más personal en la parte náutica.

Para finalizar y en cuanto a la parte itícola, Melchor manifestó, “Estamos haciendo un refuerzo en cuanto a las especies ya presentes en los distintos ríos y lagos, para de esta manera poder cuidar y proteger el recurso genético presente".

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com