Seguinos

Viernes, 26 Abril 2024

                              

Tormentas en el oasis Sur: las aeronaves realizaron tareas de mitigación durante 8 horas

La aproximación de una vaguada generó inestabilidad durante la tarde y noche del miércoles en las zonas productivas de la provincia. Las tormentas afectaron principalmente al oasis Sur y en menor medida, a los departamentos del Valle de Uco. El operativo de Mitigación de Granizo se repartió en ambas zonas realizando tareas con aeronaves y generadores de superficie.

Debido a la gran cantidad de celdas con parámetros de granizo, los vuelos en el Sur se extendieron durante 8 horas. Desde las 17 del miércoles hasta la 1 del jueves, se completaron 6 vuelos sobre distintas áreas: El Nihuil, Carmensa, Cañon del Atuel, Jaime Prats, entre otras. En tanto, la red de generadores del Valle de Uco se mantuvo activa durante 4 horas. 

El informe de radares señala que en las áreas cultivadas del oasis Sur se registraron lluvias generales y eventual granizo en dos distritos de San Rafael (Malvinas y Jaime Prats) y en sectores de General Alvear (Ciudad, Los Compartos, La Escandinava y Bowen).

En las áreas cultivadas del Valle de Uco, se observaron lluvias intensas, que afectaron a distritos de Tupungato (Cordón del Plata, Gualtallary, El Peral, Ciudad, San José, Villa Bastías, El Zampal, La Arboleda y El Zampalito), Tunuyán (Ciudad y El Totoral) y San Carlos (La Consulta, Eugenio Bustos, Villa de San Carlos, Chilecito y Paso Las Carretas).

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para hoy, marcado descenso de la temperatura con áreas de lluvia que se extenderán hasta las primeras horas de la tarde, posteriormente mejora de las condiciones climáticas.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com