Seguinos

Jueves, 18 Abril 2024

                              

La ANMAT prohibió unas reconocidas galletitas dulces producidas en Mendoza

Aseguró que pueden representar un riesgo grave para la salud. Su consumo habría causado en dos menores de edad una reacción alérgica a la proteína de leche.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de una reconocida marca de galletas dulces producidas en Mendoza.

La Disposición 8563/2021 de la ANMAT, publicada este jueves en el Boletín Oficial, apunta contra las “Galletitas dulces con miel”, marca “La Española”, RNPA Nº 13044532, RNE N° 13004748, elaborado hasta el 9/9/2021, por no incluir el rótulo del producto la frase de advertencia “puede contener leche”, resultando ser un producto falsamente rotulado y en consecuencia ilegal.

En los considerandos se indicó que las actuaciones se originan a raíz de que el Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza, abrió una investigación por una denuncia que involucró al producto, dado que su consumo habría causado en dos menores de edad una reacción alérgica a la proteína de leche.

Frente a esta situación, el organismo realizó una inspección en el establecimiento elaborador, Dolphin S.A, RNE 13004748, ubicado en Godoy Cruz, y según se determinó el producto en cuestión, es formulado y elaborado en una línea de producción en la que también se procesan otros productos con leche como ingrediente.

En este contexto, el Departamento "intervino el stock de etiquetas de producto y el producto elaborado respectivamente"; al tiempo que prohibió su elaboración y solicitó a la empresa que realice el retiro preventivo del mercado de todos los lotes.

El Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos determinó que este producto puede representar "un riesgo grave para la salud de personas sensibles a la proteína de la leche" y, por lo tanto, resolvió que "el retiro y su comunicación deberán extenderse hasta el nivel del consumidor".

Asimismo, la ANMAT emitió una alerta en la página web indicando que la empresa Dolphin S.A., a solicitud del Departamento de Higiene de los Alimentos de Mendoza, se encuentra realizando el retiro de los lotes del producto producidos con anterioridad al 09/09/2021, cuyos rótulos no exhiben la leyenda “puede contener leche".

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com