Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

San Rafael cuenta con puestos fijos de vacunación en los distritos

La Dirección Regional del Sur Provincial implemento puntos fijos de vacunación contra la covid-19 en los distritos de San Rafael. El objetivo principal de la cartera sanitaria es lograr al 80% de la población inmunizada y así evitar complicaciones en el caso de una posible tercer ola.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación se dispuso operativos semanales territoriales para llegar a cada vecino y vecina del departamento. Con la llegada de mayor cantidad de dosis a la Provincia, el área sanitaria de San Rafael comenzó la descentralización progresiva a los distritos sin la necesidad que las personas cuenten con un turno para ser inmunizado.

Al respecto la coordinadora del área sanitaria de San Rafael, Verónica Martínez, se refirió a la necesidad de no bajar los brazos contra el SARS-CoV-2 y refirió la cantidad de lugares que cuenta el departamento para recibir la inoculación “Como equipo de salud nos hemos puesto el objetivo de llegar al 80% de los sanrafaelinos vacunados. Para eso es necesario que entendamos como sociedad que es muy importante completar los esquemas de vacunación y poder evitar problemas como lo que estamos viendo en muchos países de Europa”.

“En estos momentos hay 25 mil personas que ya pueden acceder a la segunda dosis y no han asistido a su colocación. Por eso venimos a instar a las personas a que vayan a los vacunatorios que no es necesario turno sino es con demanda espontánea y contamos con varios puntos disponibles con horarios bastantes accesibles” concluyo Martínez.

En la actiliadad San Rafael cuenta con el 65% de su población inmunizada donde se destaca la vacunación en el rango de 3 a 11 años con el 20% vacunado (400 a 500 dosis por día se colocan) y el grupo etario de 12 a 17 años ya está inoculado el 35%.

Puntos Fijos de Vacunación:

En el Centro de Congresos y Exposiciones se continuará vacunando de lunes a viernes de 9 a 16.30 horas y los sábados y domingos de 9 a 13 horas. En el caso de los distritos la inmunización a libre demanda será de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Además desde el vacunatorio central destacan que es importante tener en cuenta que en el caso de Sinopharm, Sputnik V, Moderna y Pfizer el intervalo de la primera a la segunda dosis es de 21 días. Para el caso de Aztrazenica las personas deben esperar 28 días para colocar su segunda dosis. A continuación los puntos en cada distrito:

Martes de 9 a 12 horas:

CAPS 119 Rama Caida// CAPS 113 Monte Coman// CAPS 107 Villa 25 de Mayo.

Miercoles de 9 a 12 horas:

  • CAPS 130 Salto de las Rosas// CAPS 123 Punta del Agua// CAPS 158 Cuadro Nacional.

Jueves de 9 a 12 horas:

  • CAPS 109 Las Malvinas// CAPS 114 Villa Atuel// CAPS 159 Isla Rio Diamante.

Viernes de 9 a 12 horas:

  • CAPS 115 Real del Padre// CAPS 164 Capitan Montoya// CAPS 116 Cuadro Benegas// CAPS 108 Goudge.

Viernes de 14 a 18 horas:

  • CAPS 117 El Nihuil.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com