Seguinos

Jueves, 28 Marzo 2024

                              

Inaugurarán un mural inclusivo con el abecedario en Lengua de Señas Argentina

El mismo se gestó en el marco de la semana de la Educación Especial entre nuestra institución y el Jardín de Infantes Exclusivo N°0-024 “María Elena Walsh”, quienes trabajaron en forma conjunta para elaborar un Mural Inclusivo con la idea de derribar las barreras comunicativas.

El mural refleja un abecedario en Lengua de Señas Argentina(LSA), con un diseño original en manos de Silvina Ábalos, profesora de plástica y artesanías, muy diferente a otros murales con estas características, que se pueden apreciar en diferentes puntos del país.

Cabe aclarar que es el primer mural con este diseño en San Rafael y por ello la importancia de su divulgación. Es de destacar que trabajaron en forma conjunta directivos, personal docente, no docente, familias y estudiantes.

Partiendo de la idea de inicial, se buscó integrar las señas de cada letra y su postura, bajo una imagen que fuese clara. Por lo cual se diseñó una figura infantil que representa cada seña del alfabeto dactilológico, teniendo en cuenta que fuese sencillo de pintar por personas de distintas edades.

La figura viste una remera azul que es el color oficial de la LSA. La composición está dividida en rectángulos, en cada uno de ellos se representa una letra. Los colores utilizados de fondo son los del arcoíris, los cuales representan la diversidad de personas, simbolizando la inclusión y el respeto por las diferencias.

Cómo cierre de este trabajo colaborativo, se eligió el día 3 de diciembre “Día Internacional de la Persona con discapacidad” para realizar la inauguración del mismo.

La celebración tendrá lugar a las 8:30hs en el predio que da a la calle Tirasso del Jardín de Infantes Exclusivo N°0-024 “María Elena Walsh” sito en calle Tropero Sosa s/n del barrio Kennedy de nuestro departamento.

Dadas las dimensiones (2mt x 6.50mt aproximadamente) y colorido del Mura Inclusivo, todo aquel que pase por allí no puede dejar de verlo.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com