El Municipio de San Rafael trabaja en el montaje de un nuevo espacio de juegos y recreación. Se encuentra en el predio de Aristóbulo del Valle entre Zapata y Luzuriaga, frente a la vieja estación del ferrocarril.
El espacio se trabaja en conjunto entre la comuna y la Fundación Arcor, quien eligió San Rafael para montar una “plaza blanda” en conmemoración de sus 50 años.
Desde la firma se aporta con juegos y pisos de goma, mientras que el municipio se encarga de la construcción de las losas, veredas y acondicionamiento del predio.
Es importante destacar que los juegos están preparados para la primera infancia, adaptado para que lo disfruten los más pequeños.
“Es un espacio que estamos haciendo nuevo, en el centro para que los chicos puedan jugar y sus familiares pasar un buen rato, que quedará incorporado en el segmento de la Plaza de la Memoria y el Museo Ferroviario, formando parte de una integración de todo el espacio verde”, explicó el Director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.
Hay que destacar que además de la construcción del espacio el municipio se encargó además de la iluminación del predio verde y sus adyacencias, incorporando luminarias con tecnología led.
FUNDACIONES EN LA ROTONDA DE LA COPA
En otro sector de la Ciudad, obreros comenzaron a trabajar en las fundaciones y estructuras que acogerán la nueva escultura de la Rotonda de la Copa.
“Se está adaptando todo el lugar para el montaje de la nueva copa. Esto le va a dar el toque final a todo lo que se viene trabajando en el Acceso Este con nuevos hormigonados, bancos, luminarias, ciclovías y mejora integral de todo el entorno”, explicó Zaratiegui.