Seguinos

Martes, 23 Abril 2024

                              

La Cámara se reunió con el Ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza

Este miércoles en la mañana, miembros de la Específica de Ganadería y la Específica de Construcción de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, junto con directivos de la misma institución, se reunieron con el ministro de Ministro de Planificación e Infraestructura del Gobierno de Mendoza, Mario Isgro.

El tema central de esta reunión fue el acueducto Monte Comán – La Horqueta. Esta obra representaría la mejora de la calidad y acceso al agua de 430.000 hectáreas, con la posibilidad de triplicar la producción ganadera, impactando positivamente en la economía del sur de Mendoza y la vida de las personas de la zona.

El ministro anunció en la reunión que el llamado a licitación para la construcción del acueducto se realizará inmediatamente después que se expida el Fiscal de Estado con la aprobación de la partida presupuestaria para esta obra. Esto sería la próxima semana, por lo que la licitación del acueducto Monte Comán – La Horqueta se realizará a más tardar en dos semanas, a mediados de octubre del corriente año.

El acueducto tiene un presupuesto asignado de 11 millones de dólares y un plazo de ejecución de 12 meses.

El ministro también se comprometió a reunirse nuevamente con los miembros de la Específica de ganadería después de la licitación para mostrar cuestiones técnicas de la obra. También se trataron en la reunión otros temas de interés para el sector como son el mejoramiento de las rutas ganaderas, como son las rutas provinciales 203, 205 y 151.

Agilidad de trámites de las licitaciones

Desde la Específica de Construcción de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael se pidió al Ministro de Planificación e Infraestructura del Gobierno de Mendoza que se mejoren los plazos en las licitaciones de las obras públicas. Estas se ven sumamente afectadas por factores macroeconómicos como la inflación, que terminan perjudicando a las empresas constructoras que licitan y encareciendo también los costos de la obra pública.

El Baqueano y el corredor turístico del Cañón del Diamante

Otro tema de relevancia que se trató en dicha reunión en la Cámara fue la obra El Baqueano. El ministro Isgro adelantó que en unas semanas el Gobernador hará la presentación oficial de la obra, y que esta podría estar siendo llamada a licitación a fines de diciembre de este año.

Junto con la obra de El Baqueano se están llevando a cabo los estudios para la realización del corredor turístico del Cañón del Diamante, obra de importante relevancia para el sector turístico como lo es actualmente el Cañón del Atuel. En este último, afirmó el Ministro, se están terminando los estudios geológicos para terminar el proyecto ejecutivo que permita a la provincia conseguir los fondos para el financiamiento de obras que permitan un mejoramiento sustancial del corredor.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com