El reconocimiento a los jóvenes se realizó esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.
Este lunes se llevó a cabo una distinción a deportistas sanrafaelinos que representaron a la Provincia de Mendoza en de los Juegos Nacionales Evita en sus versiones Juveniles y orientada a personas con discapacidad. Los mismos se desarrollaron entre los días 25 y 29 de octubre en la ciudad de Mar del Plata.
En este marco, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Paulo Campi, dio sus palabras. "Entendemos que el deporte es la forma más sana de contener a nuestros chicos, por eso este municipio ha apostado muchísimo al deporte, en nuestras pistas de atletismo, en nuestros polideportivos, los espacios que tienen justamente para hoy tener deportistas que nos representan tan dignamente no solamente en San Rafael, sino cuando salen de San Rafael, no solamente en lo deportivo, sino en su integridad y como se manejan", dijo.
Felicitó y agradeció y puso en valor el desempeño de los deportistas que tan bien representan a San Rafael y tanto hacen por el departamento.
A continuación, Francisco Mondotte indicó que es un reconocimiento para jóvenes que se destacan e inspiran. Chicos que practican y se forman en distintas disciplinas deportivas en el departamento como: Mountain Bike, Fútbol y Acuatlón, Atletismo y Esgrima. "Me parece que corresponde del Concejo Deliberante destacarlos, no solo porque se destacan sino porque inspiran a un montón de chicos y muestran que con paciencia, constancia, una rutina de vida y teniendo un proyecto de vida, se pueden alcanzar los objetivos aún estando lejos del centro del mundo como es Buenos Aires", expresó Mondotte.
Siguiendo la línea de Francisco, la diputada provincial María José Sanz, destacó como importante poner en valor al que se esfuerza y conquista logros. "No solo por la conquista de los logros, sino fundamentalmente para marcar el esfuerzo cotidiano. Hay muchos chicos y chicas que todos los días le meten garra en las distintas disciplinas que hacen deportivas, culturales, artísticas y pretendemos mostrar esto a la sociedad y que esto sea un espejo para los que a lo mejor no tienen tanta constancia en algunas actividades", expuso.
Por su parte, la concejal Andrea Matacotta, manifestó estar sorprendida por la cantidad de niños, niñas, adolescentes y personas mayores que participan de los Juegos Evita. "Verlos a todos juntos muestra que hay una política deportiva que genera la posibilidad de que nuestros jóvenes y personas mayores participen de estos encuentros. En esos encuentros se consolida no solamente lo que tiene que ver con el deporte, se consolidan los vínculos, relaciones, esto que hablábamos de los valores, los valores se aprenden en la práctica no solamente de un discurso".
La edil agregó que todas estas actividades permiten esos encuentros, trabajar desde la responsabilidad, solidaridad y colaboración. Resaltó que el reconocimiento más allá de lo deportivo, que es muy importante porque dedican parte de su vida, tiene que ver con la decisión de vida de trabajar, compartir con otras personas y aportar a ese proyecto.