Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael rubricó un convenio de cooperación con el Instituto Calabrés de Políticas Internacionales y el Municipio de Belvedere Marittimo (ambos de Italia), el que representará distintos beneficios para los socios de la institución.
Con la finalidad de fomentar, promover y desarrollar relaciones culturales entre los dos países, a través de la interacción con entidades públicas y privadas, las partes acordaron iniciar una relación de colaboración basada en el respeto mutuo.
En la reunión se acordaron intercambios socioculturales, educativos, científicos y comerciales relacionados a distintas actividades, entre ellas la vitivinícola y la turística; prácticas formativas en empresas e instituciones locales; representaciones artísticas; exposiciones y ferias; programas comunes con visitas e intercambios de administradores públicos/privados y entidades relacionadas con la formación y cooperación internacional.
El acuerdo, cuya duración es de cinco años, fue firmado por el presidente de la Cámara, Hugo Tornaghi; el presidente del Instituto Calabrés de Políticas Internacionales, Salvatore La Porta, y el secretario de Turismo de Belvedere Marittimo, Marco Carrozino.
También fueron parte Donatella Romitelli del Municipio de Roma; la jefa de Distrito San Rafael de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), María Victoria Bacigalupo; la diputada provincial Gisela Valdez; el diputado provincial, Adrián Reche; la coordinadora del EMETUR en el sur, Laura Sainz; presidentes de Específicas y directores de la CCIA.
Este miércoles los participantes de la reunión visitarán industrias locales y destinos turísticos del departamento, con el fin de posicionarlos a nivel internacional.