La Asociación Bomberos Voluntarios Villa 25 de Mayo cuenta con un espacio ubicado en un predio en la ruta provincial 150.
Quienes lo integran trabajan para acondicionar el lugar y solicitan la ayuda de la comunidad.
La Asociación Bomberos Voluntarios Villa 25 de Mayo formó su comisión directiva en septiembre del año pasado. Luego de algunas rotativas, consiguieron un edificio para mejorar y restaurar. El espacio se encuentra en el ex predio del Patronato de Menores, ubicado en la ruta provincial 150.
Ariel Hernández al frente de la vicepresidencia de la Asociación, comentó a Info Sur Noticias e Info Malargüe: "Somos una Asociación Civil conformada, que ya tenemos todos los trámites listos y presentados para recibir nuestra personalidad jurídica".
Ariel reconoció el acompañamiento de la comunidad y el apoyo que han recibido por parte del sector privado que gentilmente les donó pintura para mejorar el lugar.
"Nosotros necesitamos acondicionar el cuartel para que sea habitable. Eso mañana va a ser una casa para los bomberos", informó.
Hernández comentó que el lugar está totalmente vacío, por lo que todo lo que la gente pueda aportar que no utilice, es bienvenido por ellos. "Desde una taza, una silla, una heladera, una mesa, ropa de cama, porque eso mañana va a ser una guardia", manifestó.
Vale destacar que en este momento se encuentran trabajando en la reparación del techo del cuartel, un avance importante que suma para pronto poder tener el espacio acondicionado.
Respecto al trabajo específico del cuartel, señaló que si bien la base operativa es el distrito de la Villa 25 de Mayo, en el caso de ser requerido en otros puntos tienen que trasladarse.
"Nuestra labor es totalmente solidaria. Nosotros somos una asociación sin fines de lucro. Es totalmente diferente quizás a otro tipo de asociación en donde hay un sueldo. Acá ninguno de los que estamos en bomberos cobramos nada", remarcó.
El cuartel cuenta con 15 aspirantes que se capacitan en: incendios forestales, rescate vehicular, rescate en aguas y rescate en alturas.
Hernández indicó que los aspirantes rinden exámenes a través de la Federación Mendocina de Bomberos Voluntarios. Estiman que a fin de año van a contar con sus bomberos y el cuartel operativo.
Para finalizar, agradeció a toda la gente del distrito y de todo el departamento de San Rafael que siempre los apoya.
Un dato importante es que recibieron la donación de la bandera de ceremonia por parte del intendente Emir Félix. Participaron en el acto protocolar del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Anteriormente, ya habían sido presentados en el acto oficial de la Fiesta de la Torta Frita en el distrito Villa 25 de Mayo.
Quienes quieran colaborar con la asociación pueden acercarse los días sábados al predio del lugar para contactarse con sus integrantes. Desde las 14:30 los chicos realizan sus prácticas, por lo que quienes quieran conocer cómo trabaja el cuartel pueden visitar el lugar.
Otro medio de contacto es el teléfono de Ariel: 2604658337 o a través de la página oficial de Facebook: Bomberos Voluntarios Villa 25 de Mayo.
Para ver la galeréa de imágenes, haga clic en la foto de abajo...