Valeria Sorroche asumió como nueva presidente de la institución. Además, se llevó a cabo un homenaje que consistió en la imposición del nombre del notario Jorge Romera a una de las salas principales del lugar.
Se llevó a cabo este viernes el juramento de la nueva comisión del Colegio de Escribanos de San Rafael ubicado en Bernardo de Irigoyen 125 donde Valeria Sorroche, asumió como la nueva presidente de la institución. Además, en este día se realizó un homenaje al notario Jorge Romera.
En ese sentido, Valeria Sorroche comentó que las elecciones de las nuevas autoridades se realizaron el 28 de abril del corriente año. "Las elecciones que estaban previstas por calendario en nuestro colegio para nuevas autoridades, independientemente de lo que nos había pasado con el escribano Romera. Así que hoy estamos en este día es muy importante para nuestra institución, la asunción y jura de nuevas autoridades".
En lo que se refiere a su plan de trabajo y objetivos en esta nueva etapa dijo: "Nuestro objetivo es seguir trabajando como venimos haciéndolo en la gestión anterior, solucionando los problemas que se pueden suscitar en la comunidad, estar por y para la comunidad".
Además, expresó que es un día muy importante, porque se hace el homenaje al escribano Jorge Romera. "Fue un gran notario, un gran legado de las gestiones notariales, así que muy contentos en este día", resaltó.
Valeria informó que los objetivos de la nueva comisión son trabajar mancomunadamente con todo el equipo, presentarse ante la comunidad, ante las entidades, a fin de llevar a cabo soluciones, a todos los problemas que se pueden presentar y tener presente siempre la fe jurídica, sobre todo.
Por otra parte, hablo sobre los programas de asesoramiento y capacitaciones que se ofrecían gratuitamente. "Es una como una jornada notarial nacional de asesoramiento gratuito. Nosotros en dos ocasiones la hicimos, primero en Plaza San Martín, y luego en el cine teatro Roma, por pandemia se dejó de hacer en su momento, pero este año sí vamos a trabajar en eso, en esa capacitación, por el mismo objetivo, que es poner en la comunidad todas las soluciones a los problemas que se le puede presentar", comunicó.
Respecto al tiempo de su mandato comunicó que es por dos años. Desde el 2023 al 2025, es decir que en abril del año 2025 se renovarán las autoridades.
Por su parte, Ernesto Carlos Ayub, notario de la segunda circunscripción que comprende San Rafael, General Alvear y Malargüe, actual consejero del Consejo Superior del Notariado y vicepresidente del Consejo Superior del Notariado de Mendoza, expuso: "Yo quería presentarla a Valeria, que tiene una tarea ardua en continuar con todo lo que el notariado representa para la comunidad", manifestó en primer lugar y continuó en que también es un día especial por el homenaje al escribano Jorge Romera. "Ha sido un dirigente que ha dado su vida por el notariado y ahora le toca a Valeria continuar con esa gestión", destacó.
Sobre el homenaje al escribano Romera contó que consiste en la imposición de su nombre en una de las salas principales. "Le vamos a otorgar en mérito a su trayectoria por, no solamente por lo que él ha colaborado acá en la circunscripción nuestra, en la provincia de Mendoza, sino a nivel nacional y a nivel internacional, porque él ha ayudado de que San Rafael se conozca a nivel internacional con los cargos que él ocupó gracias a su capacidad", concluyó.