En un trabajo conjunto entre el Municipio, el Club de Leones, la Escuela Pascual Iaccarini y la asociación Jóvenes al Futuro se realizó una jornada solidaria para realizar la limpieza del cauce del Río Diamante, más precisamente sobre los puentes de la avenida Balloffet.
El objetivo fue recuperar todo el material reciclable que se desecha en el lugar. A pesar de que se trata de una práctica prohibida, son muchas las personas desaprensivas que contaminan el cauce con múltiples desperdicios.
Sin importar las bajas temperaturas, los chicos de la Iaccarini junto a otros voluntarios, pudieron separar varias bolsas con botellas plásticas, latas, metales, cartones y otros productos reciclables.
Paula Tolosa, profe de la institución educativa, contó que: “con los chicos de 2do año tenemos un proyecto que se llama Ordená Tu Basura, por lo que nos propusieron participar en esta actividad, para tratar de generar conciencia de lo importante que es el reciclaje y mantener limpio nuestro departamento”.
Hay que destacar que los chicos aprovechan todo el material reciclado, ya que lo venden y con el dinero buscan hacer una salida de fin de año.
“Queremos agradecer a todos los que se suman a estas actividades, que tienen un doble propósito: el de la limpieza pero también el de concientizar sobre el cuidado de nuestros espacios públicos”, agregó el coordinador de Recolección Diferenciada de la comuna, Javier Marino.