En un trabajo conjunto entre el ANSES y la Coordinación de Juventud de la Municipalidad de San Rafael, se llevará a cabo un importante operativo para ayudar a los estudiantes que no cuenten con los medios o tengan inconvenientes para postularse a las Becas Progresa.
Los operativos se extenderán hasta el 31 de agosto, y las actividades iniciarán hoy de 15 a 19 en el barrio El Sosneado. Esta semana continuarán el miércoles en El Cerrito y el viernes en Villa Laredo.
Asimismo, en el centro de la Ciudad, está la opción de acercarse de lunes a viernes de 8 a 18 por la Coordinación de Juventud, ubicada en Francia 43.
Hay que recordar que la inscripción se puede hacer también de manera online ingresando a www.argentina.gob.ar/educación/progresar.
Pueden solicitar la beca los estudiantes mayores de 16 años de niveles Superior (universitarios y terciarios), Obligatorio (Secundario y CENS), Enfermería o cursos de formación profesional en Centros de Capacitación para el Trabajo.
“Vamos a seguir todas las semanas hasta que cierre la inscripción para asesorar y ayudar a quienes necesiten apoyo para anotarse”, explicó Kevin Mexandeau, a cargo del área de juventud de la comuna.
En el mismo sentido, la titular de ANSES San Rafael, Cristina Da Dalt, destacó que: “el objetivo es que pueda llegar a todos los jóvenes que lo necesiten, para costear sus gastos de estudios, libros, fotocopias, transporte o indumentaria”.