Seguinos

Viernes, 24 Mayo 2024

                              

Dengue: Situación Epidemiológica en San Rafael

Autoridades del Hospital Schestakow y del Area Sanitaria San Rafael informaron sobre la Situación Epidemiológica respecto del Dengue en San Rafael.

La Dra. Gabriela Funes, Directora Ejecutiva del Hospital Schestakow, al explicar que la situación epidemiológica es dinámica, dijo que se ha hecho una reactualización de la guía. “Actualmente nos manejamos con criterios clínicos y sólo se le realizarán los análisis pertinentes a los pacientes que tengan enfermedades previas crónicas o que presenten a algún signo de alarma que define la internación”.

“Los criterios clínicos que manejamos es el paciente con fiebre de menos de 7 días de evolución, acompañados de dos o más síntomas, lo que incluye dolores musculares, dolores articulares y por supuesto tenemos que descartar los síntomas respiratorios”.

“Las pautas de alarma que manejamos son pacientes que tengan algún signo de sangrado, dolor abdominal, que tenga crecimiento de alguno de los órganos, por ejemplo, el hígado o el vaso. Estas son las situaciones que va a evaluar el médico”.

Finalmente, la Dra. Funes agregó que: “insistimos en que los pacientes pueden concurrir a sus médicos de cabeceras; que no es un motivo de consulta en las guardias de emergencia  de las instituciones".

Mariela Giménez, subdirectora asistencial del nosocomio, informó que: “según el último reporte epidemiológico de Mendoza, tenemos 1536 casos reportados, de los cuales 550 fueron positivos, y de estos últimos 336 casos son autóctonos de nuestra provincia”.

Por su parte, Iván Gómez Parra, coordinador del Area Sanitaria San Rafael, informó sobre la situación en San Rafael. “En la semana epidemiológica última se han reportado 16 casos autóctonos. El total de casos reportados que llevamos a la fecha es de 199, de los cuales 103 fueron positivos y 96 negativos”.

“Tenemos en cuenta que hay una leve baja con respecto a la semana epidemiológica anterior, que fue la número 13, en la que tuvimos 39 casos en el departamento. Esto es llevar tranquilidad a la población”.

  

InfoSur - Noticias - Bertani Norte 2750 
Director Periodístico: Sergio Walter Miranda
Teléfono de contacto: (0260) - 4419200 - Mail: sergiowaltermiranda@gmail.com