La misma fue llevada adelante esta mañana por el hospital local y Cruz Roja Filial San Rafael.
Este 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. En este marco, el Hospital Teodoro J. Schestakow y la Cruz Roja Filial San Rafael realizaron una colecta de sangre, tal cual vienen haciendo durante el año, pero esta vez en las instalaciones del nosocomio local.
Alejandra Galetto Jefa del Servicio de Hemoterapia del Hospital Schestakow expresó al respecto: "Es un día de festejo porque es un día de agradecimiento y reconocimiento a todos los donantes solidarios del mundo".
La profesional indicó que es muy importante contar con los stock en los bancos de sangre completos ya que la sangre no se puede obtener de otra forma que no sea través de un donante.
"No se fabrica, no se consigue de un laboratorio, no se compra, sí o sí dependemos de la gente de su solidaridad y sus ganas de poder colaborar", sostuvo.
Galetto contó que el banco de sangre del hospital local cuenta con stock para cubrir urgencias pero a la vez se van haciendo tratamientos para otros pacientes crónicos, tratamientos post quimioterapia que necesitan transfusiones, embarazadas, bebés prematuros, pacientes que tienen que operarse o han pasado por una cirugía y necesitan levantar sus glóbulos rojos. "El hecho de necesitar una transfusión nos puede pasar a cualquiera y por eso es importante que cuando estemos aptos, sanos y tengamos un ratito, podamos acercarnos a donar a cualquier hospital que nos quede cerca o en nuestro caso en las colectas que estamos realizando en los distritos o instituciones de la ciudad", resaltó.
Por último, agradeció a quienes son donantes habituales y siempre colaboran e invitó a quienes aún no lo han hecho a que formen parte de este acto que se puede hacer a lo largo de la vida y muchas veces.