Este martes por la mañana, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael fue sede de una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, y policiales.
En el encuentro se continuó dialogando sobre la incorporación de cámaras de seguridad privadas a la red integrada de video vigilancia, y los recientes hechos de inseguridad registrados en el radio céntrico, a raíz de la preocupación expresada a la Cámara por los comerciantes afectados.
En relación a las cámaras de seguridad, desde el Ministerio explicaron que se aceptarán solo las que apuntan al exterior del comercio que las brinde, para no invadir la privacidad. Además, deberán cumplir con el Protocolo IP y contar con un IP público, que debe ser solicitado al prestador del servicio de internet. Solo se utilizarán en caso de que las fuerzas de seguridad las requieran.
Los comerciantes interesados en sumar sus cámaras deberán comunicarse con la CCIA, que brindará la información al Ministerio.
Desde la Policía, en tanto, explicaron cómo funciona el CEO y destacaron que están organizando operativos en distintos puntos conflictivos del departamento.
Los representantes de la cúpula policial pidieron por el compromiso social a la hora de denunciar hechos delictivos. La Cámara se comprometió a trabajar en una campaña de difusión sobre la importancia de llamar al 911.
Desde la CCIA se pidió a la Policía que informe cómo avanzan las investigaciones surgidas ante los distintos delitos, y al Ministerio la posibilidad de lanzar líneas de financiamiento para que las empresas puedan comprar cámaras con más facilidad.
Fueron parte el presidente de la institución, Gabriel Brega; los directores, Roberto Simón y Celina Gómez; el presidente de la Específica de Comercio, Nicolás Schmid; el gerente, Alejandro Flores; el Subsecretario de Tecnología Aplicada a la Seguridad, Leandro Biskupovich; el jefe del Departamento de Videovigilancia, Eduardo Cano; el jefe de la Departamental de Seguridad San Rafael, comisario inspector Víctor Ballejo; el comisario Fernando Ludueña, de Cuerpos Especiales; la jefa del CEO, comisaria Gabriela Melzi y comerciantes del medio.