Cada 8 de Septiembre se conmemora en nuestro país el Día del Agricultor fecha en la que se recuerda la fundación de la primera colonia agrícola en la provincia de Santa Fe, en 1856.
Como todos los años, el Municipio de San Rafael realizó el homenaje a los trabajadores del agro en el monumento que los recuerda en el paraje La Pichana de Cañada Seca.
Allí se distinguieron a 25 agricultores de diferentes puntos de distritos y parajes, quienes día a día realizan esta loable tarea en la tierra pese a las adversidades que encuentran.
Cada uno de ellos recibió un obsequio de un almendro, para simbolizar el trabajo, la producción y el esfuerzo que realizan los agricultores.
“Desde el gobierno municipal acompañamos al sector del agro y exigimos al gobierno provincial la continuidad de la Lucha Antigranizo y al gobierno nacional la posibilidad de terminar el gasoducto que va a permitir industrializar los productos que genera nuestra agricultura”, explicó el secretario de Gobierno del Municipio, Paulo Campi.
Uno de los distinguidos fue Miguel Osorio, un agricultor de Las Paredes que trabaja en frutales y vivero remarcó que: “desde que ponemos una estaca, una planta o un injerto es una esperanza a largo plazo, ya que son mínimo de 2 a 3 años”.
“Para nosotros es un desafío. Hoy económicamente sabemos que la situación es muy complicada, para el agricultor y para toda la gente. Lo que nos mantiene presente y pensando en el futuro es la esperanza. Yo tengo 40 años y toda la vida en la familia hemos sido agricultores, y pienso seguir dedicándome a esto”, señaló.